La zafra sojera es óptima y se espera nuevo récord

La zafra sojera es óptima y se espera nuevo récord

El desarrollo de la cosecha de soja está entrando en su máximo flujo y la presente zafra es óptima hasta el momento y se espera un nuevo récord de pro...

Precio del ganado cierra su cuarta semana en alzas
Proyectan más producción y exportación de la soja
Rentabilidad de la soja está en duda por masivo endeudamiento

El desarrollo de la cosecha de soja está entrando en su máximo flujo y la presente zafra es óptima hasta el momento y se espera un nuevo récord de producción nacional. De acuerdo a las estimaciones de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) la cosecha de la presente campaña superará las 10 millones de toneladas.

Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, manifestó que esta temporada comenzó con mucho temor ante el anuncio de la llegada del fenómeno de “La Niña”, que siempre significó una sequía que reducía la producción a la mitad; sin embargo, los rendimientos hasta el momento son alentadores en la mayor parte del país.
PUBLICIDAD;
“Se esperan buenos resultados y que en esta campaña el productor pueda empezar a equilibrarse tras los dos últimos años dificultosos que se tuvieron por la caída de precios”, explicó el empresario.

RINDES INÉDITOS

Por su parte, Nelson Cardozo, productor del departamento de Canindeyú, destacó que los rendimientos obtenidos por hectárea sobrepasan todas las expectativas iniciales. En dicho departamento el promedio de rendimiento está en torno a la inédita cifra de 4.500 kilogramos por hectárea. Además agregó que los costos de esta campaña fueron más bajos que los anteriores y que el repunte del precio de la soja en el mercado internacional es otro aliciente más de esta campaña.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a los datos estadísticos de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) en la campaña 2015-2016 se cosecharon 9.216.937 toneladas de soja en el Paraguay en una superficie de 3.264.480 hectáreas. El promedio de rendimiento fue de 2.823 kilogramos por hectárea.

En esta zafra la cosecha se extenderá hasta el mes de marzo y se tendrá un panorama más exacto, informaron productores.

Fuente: La Nación.

PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM