Paraguay

OIE destaca activa participación y el compromiso de Paraguay

En el marco de la 85 Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), desarrollada en París-Francia, la delegación de Paraguay mantuvo ayer una reunión con las autoridades de la máxima institución sanitaria animal.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

En dicha oportunidad, Monique Eliot, directora de la OIE, destacó la activa participación y el compromiso de Paraguay con la institución y confirmó que en el primer trimestre del próximo año realizará una visita a Paraguay.

Marcos Medina, viceministro de Ganadería, explicó que es una visita protocolar en el marco de la gira por el continente americano. Destacó que Paraguay fue electo por su activa participación en la OIE, siendo también país miembro del Consejo.
PUBLICIDAD:

La delegación paraguaya estuvo encabezada por Marcos Medina, viceministro de Ganadería, y Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa); mientras que por la OIE participaron Monique Eliot, directora de la OIE, y Jean Phillipe Dop, director adjunto de la institución.

.foto: Marcos Medina, Monique Eliot y Hugo Idoyaga.foto:GENTILEZA
RECTOR DE LA SANIDAD
Medina destacó que la OIE es el organismo rector de la sanidad animal mundial y Paraguay forma parte del Consejo Mundial a través de Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa. En los últimos años, Paraguay ha sido un proactivo miembro de este organismo con la participación de eventos en los países miembros e inclusive la realización de varios congresos, seminarios y talleres en el Paraguay, explicó.

Paraguay cuenta actualmente con 5 certificaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Éstas son la de país libre de fiebre aftosa, país libre de peste de los pequeños rumiantes, país con riesgo insignificantes de encefalopatía espongiforme bovina, país libre de peste equina y estatus de país libre de peste bovina, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Las certificaciones permiten a Paraguay tener un mejor posicionamiento en el mercado internacional, como proveedor de productos ganaderos. El ejemplo de la carne bovina es uno de los más exitosos y hoy en día Paraguay es referente global por la calidad de su producción y por la confianza generada, explicaron representes del sector ganadero.LN

PUBLICIDAD:

Comentarios

Más popular

Arriba