Economía

PARAGUAY.4,2% previsión de crecimiento del PIB para este año

BCP aumenta al 4,2% previsión de crecimiento del PIB para este año

La economía paraguaya crecerá un poco más del 4% en el 2017, luego de haberse expandido un 5,5% interanual en el primer trimestre, según el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, para quien la reciente crisis política tendrá un impacto limitado en el crecimiento, de acuerdo con un cable de la agencia Reuters.

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

El titular del BCP brindó una entrevista en Washington a esta agencia y dijo que la entidad tiene previsto revisar al alza su pronóstico de crecimiento de 3,7% a finales de este mes, a una cifra cercana al 4,2% estimado por el Ministerio de Hacienda.

“Va a estar, de hecho, arriba del 4%. Alrededor de 4%, pero hacia arriba”, dijo Fernández a Reuters en una entrevista al margen de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El país creció un 4% en 2016, en gran parte gracias a las mejoras en los sectores industrial, de la construcción y de generación de electricidad; pero los temores de inestabilidad aumentaron después de que manifestantes incendiaran parte de la sede del Congreso el mes pasado, luego de una votación secreta del Senado a favor de una enmienda constitucional que hubiera permitido al presidente Horacio Cartes postularse para un segundo mandato, según analiza la agencia.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

“Creo que los planes de negocio no se han visto afectados, a lo mejor se han demorado por un periodo (…) hasta que se termine” la crisis, dijo Fernández, y agregó que la preocupación solo duró dos semanas, que “no es suficiente como para cambiar la perspectiva de una inversión”.

Paraguay recaudó USD 500 millones en deuda el mes pasado para financiar el gasto en infraestructura y pagar la deuda a corto plazo que estaba por vencer.

Mientras que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, aseguró en una entrevista con Reuters a finales de marzo que el país no regresará a los mercados internacionales de deuda este año, Fernández sostuvo que podrían considerarlo.

Hacia el final del año “evaluaríamos si tenemos la posibilidad, uno, si las condiciones están dadas y dos, si está la necesidad también de salir al mercado”, explicó Fernández Valdovinos.UH

PUBLICIDADE.
Conozca el Remodelado Taller de Auto Pora Multimarcas. Profesionales mecanicos capacitados. VISÍTENOS Y PONGA A PUNTO SU VEHICULO PARA LOS VIAJES DE SEMANA.. Direccion: Rubio Ñu esquina Jorge Casaccia a metros de la Colectora…… Pedro Juan Caballero….

Comentarios

Más popular

Arriba