Alto Parana

Paraguay es el que más crece en América Latina, dice experto comercial chileno

El relacionamiento paraguayo a nivel internacional con los diversos países de América Latina, Asia y Europa, se ha afianzado en estos últimos años con un marcado incremento a nivel comercial.
SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.

El país crece y se ha vuelto competitivo mostrándose como una tierra de oportunidades para el inversor extranjero. Unos 1500 millones de dólares se mueven entre el mercado paraguayo y el chileno.

Eso fue lo expuesto por Carlos Brunel Vergara, agregado comercial de la embajada de Chile en Paraguay, en contacto con Radio Nacional. Vergara señaló que las relaciones entre ambos países, pasa por la mejor instancia en todo sentido. “Desde la integración política regional y eso lleva a una relación comercial bastante pujante”, dijo.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Principal destino de la carne

“Chile es el principal mercado de la carne paraguaya. Se exporta un total de US$ 400 millones desde Paraguay. Actualmente, el Servicio Agrícola Ganadero de Chile está habilitando nuevos frigoríficos para que los flujos sigan aumentando”, sostuvo el agregado.

Agregó que el país es “el que más crece en América Latina. Mencionó que Pro Chile, la agencia de comercio internacional de Chile, acaba de abrir sus oficinas en Paraguay. “Era el único país que no tenía una representación, ya que estamos en 60 países y en Asunción hemos abierto hace un año y medio la última oficina”, dijo.

Buenas relaciones

Comentó que se han dado muy buenas relaciones entre el Gobierno de Cartes y el sector privado.

“En términos de inversión hay mucho interés de los chilenos, en el sector de la construcción, hidrovía, sector portuario, su logística, los sectores agrícola y ganadero”, aseguró.

Explicó que Chile brinda sus puertos sobre el Pacifico para que Paraguay pueda sacar sus productos. El gobierno chileno por primera vez concede una zona y puerto franco a un país con las características brindadas a nuestro país de tal forma a que se pueda generar cadenas globales de integración.LA NACION

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Comentarios

Más popular

Arriba