Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Brasil fomentarán lazos comerciales

Publicado

en

El próximo 14 y 15 de se­tiembre en el Sheraton Hotel, se desarrollará la Expo Paraguay Brasil 2016 “Oportunidades para el Mundo”, el encuentro de negocios entre ambos países más relevante y reconocido del país en conjunto con la 2° Expo Maquila.

La Expo llega en un momento espe­cial, marcado por la crisis política y económica del Brasil y la incertidumbre sobre el futuro en el corto y mediano plazo para la economía paraguaya.

Atendiendo esta realidad, la organización programó una serie de conferencias y actividades orientadas a dar al empresariado de ambos países un marco de realidad sobre la actuali­dad y perspectivas sobre la marcha de los negocios bilaterales y las oportu­nidades que presenta la coyuntura.

Entre los disertantes se encuentra el empresario brasilero Carlos Tilikian, presidente de Estrela Brinquedos, que habla­rá sobre los beneficios de invertir en Paraguay. Tilikian anunció una in­versión de US$ 5 millones para la instalación de una planta industrial en Her­nandarias, que se espera comience a comercializar sus productos a fin de año.

RUEDA DE NEGOCIOS

Desde Brasil llegará una importante delegación de empresas y profesio­nales para participar de la rueda de negocios orga­nizada por el Foro Brasil Paraguay.

La rueda será multisec­torial, y contará con la participación de empre­sarios de ambos países de los rubros de alimentos y bebidas, casa, construc­ción, metalúrgica, cos­mética, higiene personal, electricidad, electrónica, automatización, máqui­nas y equipos, química, farmacéutica, fitoterapia, textil, moda y confeccio­nes, entre otros.

“Vendrá una importante delegación de empresa­rios, unos 200 aproxima­damente ya confirmaron y sabemos que estamos creando un área de rueda de negocios para integrar tanto a brasileños como a paraguayos con el objeti­vo de generar negocios.

El fin del foro -como toda Cámara de Comer­cio Bilateral- es el tra­bajo en conjunto para sus asociados y propiciar encuentros para que sus asociados puedan tener los mayores y mejores oportunidades de nego­cios”, indicó Daniel Nas­ta, director del Foro Brasil Paraguay.

3° CAMPEONATO NA­CIONAL DE CAIPIRIÑA

La Expo Paraguay Brasil 2016 tiene preparada una serie de actividades cul­turales que incluye la 3° Edición del Campeonato Nacional de Caipiriña, donde los principales ba­res y bartenders del país, competirán para obtener el reconocimiento a la mejor preparación local del trago típico del Brasil.

“Vamos a hacer un campeonato de caipiriña como proceso de disten­sión. Ya lo hemos hecho en años anteriores que tuvo muy buena recep­tividad y participación. Vino mucha gente a ver cómo los diversos restau­rantes y empresas prepa­ran”, sostuvo Nasta.

La Expo es presentada por el Foro Brasil Para­guay y cuenta con el apo­yo de Itaipú Binacional-Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, Senatur, la Camara de Empresas Maquiladoras del Para­guay, Rediex Paraguay y la Embajada del Brasil en Asunción. 5dias
PUBLICIDAD.
13907183_1315301485154639_7105503031196878717_n

TACURU HOTEL.
PUBLICIDADE.
10994922_846171975449188_2520467692693343463_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias