Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguayos optaron por comprar lo tradicional en esta semana santa

Publicado

en

Comercios dedicados al rubro de la chipa tuvieron su bendición en Sema¬na Santa por las ventas registradas del produc¬to tradicional, en tanto que los huevos de pascua -que resultan ya un ícono en estas fechas- parecieran no haber corrido con la misma suerte ya que antes de que llegue el domingo ya venían presentando descuentos de hasta del 50%.

La ciudad de Coronel Bo­gado, del departamento de Itapúa, es considerada como la capital de la chi­pa, existiendo cerca de 60 productores con pequeños y medianos emprendi­mientos dedicados a ela­borar el alimento hecho de almidón y que repre­senta uno de los motores de la economía en dicha localidad.

Una de las chiperías que se encuentra estratégica­mente ubicada cerca de la terminal de ómnibus es Chipa Don Pipo, cuyo pro­pietario Claudio Galeano, manifestó que llegan a producir 4 mil chipas por día comercializándolas a un precio inicial de G. 2 mil.

Refirió además que como medida ante la suba de los precios de ingredientes en estas épocas, Galeano se encarga de comprar meses antes los insumos y man­tearlos almacenados para no sufrir los sobrecostos por la temporada alta, que impide tener una ganan­cia optima, según relató.

Selva Miranda, propieta­ria de Chipa Tatiana, tam­bién destacó el incremen­to de las ventas en este periodo pero recalcó que en años anteriores el por­centaje era mayor, ya que no existía mucha compe­tencia.

HUEVOS DE PASCUA

En varios locales antes del Domingo de Pascua, ya se presentaron des­cuentos del 20%, 30% hasta 50% en los Huevos de Pascua que, en algunos casos, llegan a costar G. 150 mil dependiendo del tamaño y diseño.

Varios consumidores consultados manifesta­ron que si bien los huevos hechos de chocolate son una dulce tentación, los precios son un tanto ele­vados por lo que piensan dos veces antes de com­prarlos.

“Son una delicia pero son caros y es mucho pre­supuesto si se va a rega­lar más de uno”, destacó Diana González.

Asimismo, Romina Fe­rreira comentó que deci­dió optar por la chipa pa­raguaya en esta Semana Santa: “prefiero la chipa porque es algo paraguayo y además es más econó­mico. Si bien los huevos son un producto reque­rido, sobre todo por los niños, no forma parte de nuestra cultura”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias