Alto Parana

Plantao Autopsia estará en un mes, pero aseguran que “no hay intoxicaciones”

Autopsia estará en un mes, pero aseguran que “no hay intoxicaciones”autopsia

El doctor Carlos Romero, director general de Servicios de la Salud, dijo que hay que “investigar y buscar la ciencia”. Sin embargo, antes de conocerse los resultados de los análisis, asegura que la muerte de las dos niñas en la colonia Huber Duré, departamento de Canindeyú, no guarda relación con los agrotóxicos.
E’a julio 23, 2014 – 11:51 AM Sin Comentarios Uncategorized
La autopsia de las niñas fallecidas estaría recién en un mes. Foto: FNC.
Carlos Romero, director general de Servicios de la Salud. Foto: MSPyBS.

Carlos Romero, director general de Servicios de la Salud. Foto: MSPyBS.

Aunque el Ministerio de Salud informó que las causas de las muertes de las niñas podría determinarse recién en un mes cuando finalice la autopsia, el director general de Servicios de la Salud, Carlos Romero, aseguró que no hay ningún caso de intoxicación con insecticidas.

“No, no, no. Quiero aclarar muy bien que no hay intoxicación por insecticidas ni agrotóxicos. Eso quiero dejar bien claro por favor porque no es cuestión de distorsionar la información. Yo soy una persona muy respetuosa. Y si hay vamos a decir que están intoxicados y si no hay no lo decimos. Porque no podemos mentir a la población”, declaró Romero en una entrevista con radio Cardinal.

El funcionario dijo también que los niños que se encuentran internados en Curuguaty “están bien” y que no amerita ningún traslado a la capital. Romero insistió en que las muertes de las niñas no guardan ninguna relación con los agrotóxicos y que los demás niños que fueron atendidos solo estaban aquejados de cuadros respiratorios propios de esta época del año.

“Sí les puedo asegurar que la criatura que falleció en la casa ya antes de ayer, el lunes. Y vinieron entre doce o trece niños más con cuadros respiratorios o virales, como cualquier otro estamos en la época. Pero agrotóxicos o intoxicación por insecticidas no, no hubo”, afirmó.

En contraposición a la certeza manifestada por el funcionario al descartar cualquier vinculación de las muertes con los agrotóxicos, luego dijo que “hay que investigar, hay que buscar la ciencia para ver cuál es la causa de la muerte. Si murió en su casa o murió después de haber salido de un hospital”. Refirió que de acuerdo a las versiones que manejan, la criatura de seis meses consultó por “afecciones respiratorias”.

Contradiciendo las declaraciones del propio ministro de Salud, Antonio Barrios, quien dijo que la autopsia estaría en un mes, Romero aseguró que la Fiscalía Forense determinaría las causas de la muerte de las niñas esta semana.

Comentarios

Más popular

Arriba