Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Asaltantes abandonan dinero tras enfrentamiento con la Policía en Colonia Independencia

Publicado

en

El fiscal Ulises Giménez, encargado de investigar el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, dijo que los delincuentes abandonaron todo lo robado en el vehículo del gerente asesinado y, posteriormente, se dieron a la fuga. Se registró un enfrentamiento entre criminales y efectivos policiales.

El representante del Ministerio Público, Ulises Giménez, informó que los delincuentes no lograron llevarse el dinero y lo dejaron abandonado en la camioneta del gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger, quien fue asesinado en el lugar.

Si bien no precisó las cifras, el fiscal mencionó que se iban a llevar una importante suma de dinero, además de joyas.

“Se iban a llevar bastante dinero en dos cajas de cartón, en una especie de conservadora y dos maletines de joyas. Todo se encontró de vuelta porque los delincuentes, al ocurrir el enfrentamiento con la Policía, dejaron todo lo robado en la camioneta del gerente”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando un grupo de entre 15 y 20 delincuentes tomó de rehén al gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, quien se encontraba en su domicilio, a unos cinco kilómetros del local ubicado en Colonia Independencia, Departamento de Guairá.

Según el fiscal Giménez, los malvivientes obligaron al gerente a llamar a la cajera de la empresa simulando una urgencia, para que esta se acerque hasta su domicilio; posterior a ello, los delincuentes amenazaron a ambos y se dirigieron hasta la sede de la firma.

Dinero, joyas, entre otras cosas fueron parte del motín abandonado.
Dinero, joyas, entre otras cosas fueron parte del motín abandonado. Gentilez
“Ahí ella le acompañó hasta la cooperativa, alzaron el botín en el móvil del señor Wilfrido, más joyas, y trataron de escapar con el señor Wilfrido al volante. En la cooperativa había un custodio, pero simularon entrar”, relató el agente del Ministerio Público.

Asimismo, explicó que unos delincuentes acompañaron al gerente hasta la empresa, mientras que las otras personas estaban esperando en la casa del trabajador. Aclaró que la Policía fue alertada de la situación por una comunicación que se dio desde la sede financiera.

Lea más: Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Colonia Independencia

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, se produjo un enfrentamiento con los criminales.

Sobre el asesinato del gerente, Giménez mencionó que “al parecer falleció por proyectiles de escopeta a la altura del tórax y la cabeza”.

Con relación a la cajera, mencionó que esta simuló que estaba muerta y, por ello, los delincuentes no procedieron por ella.

Finalmente, los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta del gerente, así como otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga. Hasta el momento no se cuenta con ningún detenido, confirmó el fiscal. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias