Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SENAD eliminó más de 8 TON. de Marihuana y cultivos ilícitos en Reserva San Rafael del Paraná

Publicado

en

Agentes Especiales de la SENAD se trasladaron hasta el distrito de Tava’i (Ñu Kañy), departamento de Caazapá, dentro de la Reserva Natural San Rafael del Paraná, donde presumiblemente operaba una organización que producía y procesaba grandes cantidades de marihuana. En el lugar hallaron cargas listas para la venta y cultivos de Marihuana en etapa de crecimiento, además de implementos utilizados por los “marihuaneros”.
11289417_879889588738927_5688815249946229832_o_58xks6lf
Personal de la SENAD de la oficina regional Nº 3 en Encarnación, en compañía del fiscal antidroga del departamento de Caazapá Abg. Jalil Rachid y de personal de instituciones como CONADERNA, SEAM e INFONA llevaron a cabo el operativo en dicha zona. Los mismos realizaron patrullas por el bosque y detectaron la zona de producción ilícita.
La comitiva halló de esa forma varios alijos de Marihuana, distribuidos en 6.925 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA y 1.495 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA. Así también detectaron 9 HECTÁREAS DE MARIHUANA distribuidas en 6 parcelas que se encontraban en etapa de crecimiento y cosecha respectivamente. Las plantaciones fueron eliminadas en su totalidad por disposición fiscal.
El grupo operativo encontró además tres prensas de madera, dos fumigadoras, seis gatos hidráulicos y cuatro zarandas abandonadas por los responsables quienes se fugaron internándose en la espesura del monte.
Las cargas de drogas, previo pesaje y extracción de muestras, fueron incineradas en el lugar, al igual que todas las otras evidencias halladas. El perjuicio económico ocasionado a esta estructura ronda los 1 MILLÓN DE DÓLARES AMERICANOS.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias