Alto Parana

SENAD incauta 6,5 toneladas de marihuana en Comunidad Indígena de Canindeyú

Los Agentes Especiales de la SENAD destacados en Salto del Guairá realizaron operativos en una comunidad indígena del distrito de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú, donde se incautaron de Marihuana y desbarataron centros de producción de la hierba ilícita.

SENAD
Parte de las evidencias encontradas
La comitiva antidroga manejaba informaciones sobre la existencia de una comunidad indígena que estaría dedicándose, en gran medida, a la producción y acopio de cannabis. En tal sentido allanaron una vivienda en la comunidad 12 de Junio y detectaron 6 campamentos tras un intenso patrullaje.

El grupo operativo detectó en total 6 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA picada que se encontraban ocultos en diferentes lugares. Así también procedieron a la destrucción de 12 HECTÁREAS DE CULTIVOS de la hierba, distribuida en 6 parcelas.

Seguidamente el fiscal interviniente dispuso que todas las evidencias halladas sean incineradas en el lugar. A parte de las 6,5 TONELADAS de Marihuana incineradas, quedaron fuera de circulación otras 36 TONELADAS de la hierba, que sería la producción de las hectáreas de plantíos eliminadas por el grupo operativo.

Aparentemente indígenas de dicha comunidad son utilizados por los financistas de la Marihuana para realizar las tareas de cultivo y acopio. No se dieron detenidos porque con la llegada del grupo operativo se habría activado un sistema de “campanas” que alertaron a los responsables sobre la presencia de autoridades por la zona.

Comentarios

Más popular

Arriba