Conectate con nosotros
Disponible

Notas

#URGENTE JUEZA ORDENA CÁRCEL PARA EL "REY DE LA ESTAFA" DE SANTA RITA

Publicado

en

SANTA RITA – La jueza Dora Maciel decidió revocar ayer las medidas alternativas a la prisión de la que gozaba el presunto “rey de la estafa”, el brasileño Jaime Hammes, propietario de la firma Agrícola Colonial S.A., con asiento en Santa Rita. Es en el marco de un caso de supuesta estafa, apropiación y usura, en la cual está procesado Hammes, quien además soporta un “rosario” de otras denuncias en su contra, todas por hechos similares.


La decisión judicial se produce en el marco de la causa denominada “Jaime Hammes sobre supuesto hecho punible de estafa y usura ocurrido en San Ignacio Guasu”. De acuerdo a los antecedentes de la causa, la víctima Eri Terabayashi, esposa del productor sojero Claudio Alfredo Neitzel, procedió a la cancelación de su deuda (compra de insumos, materiales y servicios agrícolas) con la empresa Agrícola Colonial, establecida en pagarés. El pago fue por un valor de 110 mil dólares y por la cancelación la empresa expidió el recibo correspondiente. Sin embargo, nunca devolvió los pagarés, a pesar de la cancelación de la deuda. Posteriormente, la empresa presidida por Jaime Hammes intentó obtener un beneficio patrimonial indebido, volviendo a cargar la misma deuda a la cuenta de Alfredo Neitzel, por los mismos pagarés, cuya deuda ya había sido saldada previamente. Por tal motivo, Hammes fue imputado en diciembre del año pasado por el fiscal César Alberto González, quien ordenó la rebeldía y detención de Hammes.
Hammes entonces se presentó e inmediatamente se benefició con medidas alternativas, que ahora fueron levantadas por el Juzgado de la causa, por diversas irregularidades cometidas por el encausado. Con esto, Hammes deberá ser capturado por la Policía y ser remitido a la penitenciaría regional de Misiones.
sta Rita informa
Publicidade

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias