Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Presentan proyecto para modificar la Ley de Iragro

Publicado

en

Por Juan Marcelo Pereira.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico, Víctor Ríos, presentó el proyecto de ley que establece modificaciones a la Ley del Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro), tras calificar a la actual normativa como un rotundo fracaso.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
06-sa-01-cp-2-750x380
“Estamos planteando un proyecto de modificación más radical de la Ley de Iragro en el Paraguay. Lo que planteamos es exonerar del pago de sus impuestos a las unidades de producción agropecuaria que tengan menos de 500 hectáreas y cobrar doblemente a las unidades que cuenten con más de 500 hectáreas, salvo que teniendo una unidad agropecuaria de 500 hectáreas tenga una facturación bruta de 1.000 salarios mínimos anuales”, indicó el legislador.

Ríos señaló que tomaron la decisión de encarar la modificación al observar que la Ley actual no es efectiva. “Nosotros planteamos esto porque así como esta hoy el sistema es un fracaso. Cuando el gobierno de Cartes presentó el proyecto de modificación y se le aprobó su proyecto en el Congreso nos habían dicho que se recaudaría un total de 250 millones de dólares anuales y actualmente solo se recauda 40 millones de dólares”, sostuvo.

“Lo ingresado al fisco fue solo 17,2% de los estimado por los empresarios de la soja y la ganadería y el Ministerio de Hacienda. El pronóstico de las autoridades actuales de Hacienda tuvo un error de nada menos que 83%. Si este tipo de pronóstico lo hace un gerente de una empresa privada, va a parar inmediatamente a la calle”, asevera en su argumentación.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

Añadió que mediante las modificaciones que desea introducir a la Ley de Iragro se logrará un mejor balance de la presión tributaria en los contribuyentes. “Con esto vamos a hacer un poquito de justicia tributaria: cobremos a lo que más ganan y no a lo que menos ganan. Entonces, con esto beneficiaremos a 281.000 unidades de producción agropecuaria, que implica un millón de personas”, comentó.

El proyecto establece la modificación del artículo 1º de la Ley 5061/13 que modifica disposiciones de la Ley Nº 126/92 del 9 de enero de 1992, que establece el nuevo régimen tributario y dispone otras medidas de carácter tributario. La nacion
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias