Conectate con nosotros

Paraguay

Producen “té de la inmortalidad”

Publicado

en

Elaboran producto de té dulce probiótica de kombucha. La bebida medicinal es una creación de Jorge Cibils, quien mencionó en los estudios de Paraguay TV, que se trata de un emprendimiento denominado Shakti, por el cual se origina la bebida a base de kombucha.

La Kombucha “es una bebida milenaria, con más de 5000 años de producción aunque su origen es incierto ya que se habla que es de Rusia, China o Japón”, expresó. “Es conocida como él te de la inmortalidad, se lo conoce como el elíxir de la vida”, agregó.

La Kombucha, más que una bebida convencional, es una bebida que llama la atención por ser una gaseosa probiótica, “es como un reemplazo de un jugo o una gaseosa, se incorpora a la dieta diaria y se obtiene los beneficios probióticos”, sostuvo.

Beneficios a la salud
Cibils afirma que a juzgar por experiencias personales, los consumidores han notado mejoras en su sistema digestivo, se sienten con más energía, desintoxica, actúa en los riñones, purifica la sangre y en el sistema inmunológico fortalece las defensas.

Probióticos, que significa “provida”, consiste en una bebida no pasteurizada, con microorganismos, similar al yogur, donde cada cultivo tiene microorganismos. A su decir, lo que busca la fermentación en la salud es incorporar distintos microorganismos al intestino para que esto cree una fauna dentro del intestino, lo cual permita tolerar diferentes enfermedades que podamos adquirir a lo largo de la vida.

En consecuencia, y en raciones equilibradas, el consumidor se vuelve menos propenso a padecer la enfermedad degenerativa crónica, levanta el sistema inmunológico, ayuda al tracto gastro intestinal, según comentó. Añadió que para la medicina hoy en día, el intestino es considerado como el segundo cerebro.

Sabor
Explicó que el experimento lleva un año, siendo en primera fase un sabor agridulce tras un tiempo de cuatro a cinco meses de fermentación. Más tarde se complementa con frutas de estación como la mandarina o frutilla.

Por otro lado, aclaró que no pretende vender un producto cuyo mensaje sea de índole sanador, más bien pretende incorporarlo al paladar paraguayo. El costo de cada botellita ronda entre los G. 15 y 17 mil. Recomienda mantener la bebida a una temperatura entre 2 y 8 grados.

El producto se halla en 12 puntos de ventas, “en clínicas que tratan de manera holística la salud, luego en tiendas especializadas de comida alternativa, de suplementos de salud, y se está próximamente ingresando en mercados más masivos o tiendas de conveniencia, expuso.

¿Qué es la kombucha?
Es un producto de té dulce, una infusión de té verde, blanco, incluso yerba mate como parte del componente, se le agrega azúcar orgánica. A esto se adiciona un cultivo de levaduras y bacterias en simbiosis conocido como SCOBY en inglés.

“El mismo forma un hongo que flota en la superficie, lo que hace que las levaduras coman el azúcar transformándose en alcohol etílico y las bacterias se comen el alcohol etílico y transforma en ácidos orgánicos, lo que hace bien al intestino y a varias partes del cuerpo”, detalló Cibils.

La bebida medicinal es una creación de Jorge Cibils. La bebida medicinal es una creación de Jorge Cibils.
La idea de realizar la bebida nació en Costa Rica, durante su estancia en dicho país donde vio como realizaban bebidas artesanales y era posible. Por otro lado, asegura que devuelven G. 2000 con cada botella reciclada, de esta manera contribuye a mitigar los daños al medioambiente.
LN

Sigue leyendo
Comentarios

Alto Parana

OFERTA 1.400 HAS EN STA RITA, COM MAQUINARIA.

Publicado

en

OFERTA ESTANCIA COM MAQUINARIA – 7.500 DOLARES A HECTAREA

Consulte precio y disponibilidad!
whassap. +595 972 498954

ANUNCIE AQUI… NOS VENDEMOS
CONTACTO. WHASAP:+595 984 202944

Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!

Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.

Deseja comprar uma área, no Paraguay ou no Brasil.?

A Inmobiliaria CapitanBado, Imóveis possui hoje mais de 300 áreas rurais e urbanas à sua disposição, algumas delas estão catalogada em nosso site.

Contamos também com parceiros em todos os estados brasileiros,e em todo o Paraguai aptos a encontrar o imóvel adequado a sua necessidade!

Aproveite nosso trabalho e venda ou arrende sua propriedade com segurança!

Com nossos canais de marketing, podemos ajudar na concretização de arrendamentos ou compra em todas as regiões do Paraguai!

A fazenda que o empresario quiser comprar em qualquer região do Paraguai, aqui você vai encontrar..

INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

Economía

Paraguay exporta chía a 54 mercados y EE.UU. es el principal comprador

Publicado

en

Chía paraguaya generó 36,7 millones de USD en exportaciones al mundo.

Tras la destacada participación de una empresa paraguaya en la feria de alimentos de Anaheim, California, exponiendo a la chía paraguaya ante el exigente mercado norteamericano, el producto paraguayo va ganando presencia a nivel internacional.

El Viceministro de Comercio Pedro Mancuello, dijo al portal IP que Paraguay exporta chía al mundo desde el año 2014 y señaló que las mismas han ido en aumento. “En los años 2014 y 2015 las exportaciones tenían un valor aproximado de 34 millones de USD, en el año 2016 disminuyeron a 26 millones de USD, recuperando así la estabilidad en el año 2017 y 2018, con alrededor de 36 millones de USD de exportación. En comparación con el 2017, en el 2018 las exportaciones aumentaron un 1,6 %” explicó.

Países

Con relación a los países que Paraguay exporta, el viceministro explicó que nuestro país, vende a EE.UU. el 52 % del total de las exportaciones, seguidamente de Alemania con 15 %, Holanda con 5 %, Canadá 3,6 %, Australia 3,1 % y Reino Unido con 2,6 %. Otros mercados son Polonia, Perú, Austria, Chile, Francia, Bolivia, Bulgaria, Dinamarca, entre otros. Explicó que solo en el año 2018 se exportaron unas 13.888 toneladas.

La chía fue representada en barras de cereales, jugos energéticos, energizantes, galletitas, panes y hasta mini bombones de chocolates rellenos con el diminuto grano. Foto: Gentileza.
La chía fue representada en barras de cereales, jugos energéticos, energizantes, galletitas, panes y hasta mini bombones de chocolates rellenos con el diminuto grano. Foto: Gentileza.

Así también comentó que durante los últimos años Paraguay ha exportado chía a un total de 54 mercados, muchos de los cuales reciben sólo pequeñas cantidades (inferiores a 100 toneladas por año), por lo cual han sugerido a las empresas exportadoras para que puedan invertir en una expansión en los mercados ya existentes. Finalmente, mencionó que unos 36,7 millones de USD fueron exportados en el año 2018.

La gran estrella en feria internacional

La chía fue la gran estrella en la feria de alimentos Expo West realizada la semana pasada en Anaheim, California, Estados Unidos. La misma fue representada en barras de cereales, jugos energéticos, energizantes, galletitas, panes y hasta mini bombones de chocolates rellenos con el diminuto grano, según se desprende de una entrevista ofrecida a este medio por el empresario Shoichi Takahashi, quien representó al Paraguay en la feria.

El empresario además señaló que EE.UU es el principal comprador, ya que invirtió 19,4 millones de dólares en 2018 a comprar chía, muy por encima del segundo importador, Alemania, que recibió 2128 toneladas ese año por un valor de 5,8 millones, aunque las ventas se redujeron en casi 1200 toneladas al país europeo. LN

Sigue leyendo

Policiales

“Campaña de desprestigio”

Publicado

en

La Senad rechaza las denuncias del abogado del supuesto narco Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, por supuesta rapiña de los bienes de su defendido por parte de los agentes antidrogas. La institución afirma que se trata de una “campaña de desprestigio”.

Esta mañana el abogado de Cucho, Pedro Wilson Marinoni, amplió la denuncia en la cual involucran al agente especial y jefe del Departamento Técnico de la Senad, Alejandro Rodríguez, además de los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas en el supuesto robo de sus pertenencias.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, habló al respecto en comunicación con ABC Cardinal. “No me sorprende viniendo del abogado Marinoni, en realidad tiene que defenderse en juicio, van a testificar en su momento (…) que busque embarrar la cancha como se dice con argumentos que no tienen fundamentos”, expresó.

Los agentes del ‘Operativo Berilo’ irán a juicio si es necesario, pero es una denuncia completamente falsa, que demuestre su veracidad y con que elementos cuenta para comprobar una supuesta sustracción”, agregó.

En ese contexto, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) emitió un comunicado en el cual desmienten estas acusaciones. “Creemos que dichas acciones obedecen a una campaña de desprestigio hacia esta institución, para lo cual existiría una poderosa estructura movida por intereses económicos”, afirma.

Aseguran desde esta entidad que seguirán los eslabones que componen “esta campaña tendenciosa”. Explican que desde el inicio el operativo Berilo, en el cual se allanaron propiedades del hoy detenido, además de la incautación de bienes, siempre se llevaron a cabo con la presencia de representantes del Ministerio Público.

Además en el comunicado la Senad sostiene que antes del allanamiento en la quinta Nápoles aparentemente hubo una alerta en la presunta organización narco, por lo que antes de la llegada de los encargados del operativo fueron arrancados varios electrodomésticos del lugar, el sistema de circuito cerrado y otros elementos.

“Esto quedó corroborado al momento de la llegada de la comitiva, encabezada por la fiscal Lorena Ledesma, quien en el acta de procedimiento hizo constar que las puertas estaban violentadas y que los mencionados elementos ya habían sido arrancados de los mencionados soportes”, subraya.

Entretanto la Senad se pone a disposición del Ministerio Público y en el comunicado dicen estar abiertos a revisar toda la documentación que compete a los allanamientos. ABC

Sigue leyendo

Más popular