Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Refinancian la deuda de los ganaderos ante emergencia

Publicado

en

A raíz de una estimación parcial de pérdidas en la ganadería, ganaderos po­drían refinanciar sus deu­das sin que ello afecte a la calificación de los mis­mos, teniendo en cuenta la situación de emergen­cia por la que atraviesa el sector a raíz de las inun­daciones.

10349140_944034332379965_5844260435890369290_n

“Nos pusimos en contac­to con el Banco Central del Paraguay para que a tra­vés de ellos se emita una resolución en referencia a la emergencia para el sector ganadero donde se puedan refinanciar los créditos de la cartera ga­nadera sin que ello afec­te la calificación de los productores. La reunión se realizó hace dos días, tenemos el compromiso desde el BCP de que en días esa resolución estaría saliendo; si no se da hoy, estimamos que será en la primera semana de ene­ro”, explicó el Viceminis­tro de Ganadería Marcos Medina.

CRECIDA DE RÍOS

El presidente del Banco Central del Paraguay, Car­los Fernández Valdovinos, anunció que los ganaderos que se vieron afectados por la crecida de los ríos tendrán flexibilización en el pago de sus compromi­sos financieros.

Valdovinos refirió que gran parte de la deuda del sector aún no está venci­da, por lo cual deben acer­carse a los bancos a fin de las mismas sean recalen­darizadas, apuntó.

Explicó que los ganade­ros son buenos clientes y no es conveniente que por una cuestión coyuntural pierdan capital.

Sostuvo que “el 2016 será un año difícil al igual que el 2015, porque el país creció solamente 3%, sin embargo hay que mirar que el Brasil se contrajo 4% y el año que viene, pro­bablemente más de 2 por ciento”, dijo en Radio 1º de Marzo.

“Constituye un mérito tener una economía que a pesar de todo crece 3 por ciento, cuando el resto de la región logra solamente 0,3 por ciento”, destacó 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias