Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Reportan daños de hasta el 100% en parcelas de maíz en zona Sur

Publicado

en

SANTA ROSA DEL MONDAY. El temporal que azotó la zona sur del departamento dejó severos daños a los cultivos de maíz. El productor Rafael Forlin dijo que algunas parcelas tuvieron perjuicios del 100% y otras en 50%, que afectará en la calidad y el rendimiento del rubro.
PUBLICIDAD:

Grandes extensiones de cultivos quedaron dañados por el temporal.
Forlin explicó que muchas plantas estaban en etapa de choclo y no solamente se tumbaron, sino que también se rompieron. A causa de esto, la producción corre el riesgo de presentar baja calidad y bajo rendimiento.
Los productores aún no dimensionan cómo será el impacto en el rubro, porque el temporal azotó a los cultivos de los distritos de San Cristóbal, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Tavapy y Naranjal, según reportaron.
“Aquí entran muchas cosas a tallar, como algunas plantas que puedan llegar o no a tener granos, si tendrán buena calidad y cómo se cosechará. En este caso, el temporal afectó dentro de las parcelas, a simple vista no se notan, pero adentro hay mucho perjuicio”, manifestó.
El productor dijo que el panorama está muy desalentador, porque hay cultivos que tienen seguros y otros no, donde los propietarios tendrán que ver la forma de solventar sus gastos o refinanciar con sus proveedores. Por otro lado, el afectado relató que es la primera vez que ocurre este tipo de fenómeno en la zona, pues los fuertes vientos duraron hasta media hora aproximadamente.
Vanguardia

PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias