Alto Parana

Telexfree Más de 4.000 estafados por TelexFree en el Alto Paraná

Unos 4.000 altoparanaenses están en la nómina de estafados por la empresa TelexFree, sistema piramidal utilizado por sus operadores para cometer fraude por más de 730 millones de euros.telefree El senador Nelson Aguinagalde reveló que hace tres meses recibieron el informe del Ministerio de Hacienda en que se señala que la compañía no tiene registro en el país, lo que implica que los grupos que habían operado eran clandestinos.

El senador colorado Nelson Aguinalade explicó que, debido a las informaciones y quejas de personas afectadas por el fraude con el sistema TelexFree, habían iniciado a recabar datos sobre las víctimas en nuestro país. El mismo dijo además que a nivel nacional existirían unos 5.000 afectados que serían mayormente del Alto Paraná, donde empezó a operar el sistema y se expandió en otros departamentos como Caaguazú, Itapúa, Guairá y un poco en Central hasta que el sistema cayó.
“Según estimaciones, unas 3.500 a 4.000 víctimas son del Alto Paraná, porque cuando la firma fue expulsada en Brasil, se instalaron en Ciudad del Este”. En el Senado habían solicitado informes al Ministerio de Hacienda para saber si la firma se había instalado oficialmente en nuestro país y no existe registro alguno, afirmó el legislador. Esto significa que los miles de estafados fueron víctimas de una organización ilegal.
Dicho informe había sido enviado al Ministerio Público para que tome en cuenta en las investigaciones. Aseguró que como senador hasta allí llegaban sus facultades en busca de los responsables de las estafas.
El sistema consistía en que los nuevos clientes de TelexFree pagaban una considerable suma por entrar en el sistema y para que estos cobren, necesitaba que la pirámide siguiese ampliándose engañando a más gente para ingresar al esquema.
Con esta promesa de dinero fácil muchos invirtieron sus ahorros con el afán de acrecentar su patrimonio y terminaron estafados.
En Sudamérica, el esquema de estafa se propagó por varios países dejando la mayor cantidad de víctimas en Brasil, con unos 240.000 estafados y 150.000 en República Dominicana.
Según medios extranjeros, TelexFree es una de las más grandes pirámides de la historia, llegando a embolsarse unos 730 millones de euros.
– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/19050-m%C3%A1s-de-4000-estafados-por-telexfree-en-el-alto-paran%C3%A1#sthash.ISHLWQ7K.eGApFFa7.dpuf

Comentarios

Más popular

Arriba