Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Una intensa granizada azotó la parte sur del Alto Paraná

Publicado

en

Ciudad del Este.Agencia Regional.

Una intensa granizada sorprendió a varias comunidades del sur del departamento Alto Paraná ayer a las 10:30 aproximadamente. Cultivos de canolas y trigo fueron afectados y daños menores en plantaciones de maíz que se encuentran en etapa de formación de espigas, según reportan los productores de las.

Algunos animales también fueron perdidos en los sectores donde cayeron con mayor intensidad y dimensión los granizos. La comunidad de 3 de Mayo, en el límite de Naranjal con el municipio de San Cristobal es donde fue más fuerte la granizada, según el intendente de Naranjal, Edoard Schaffreth.

“Fueron unos 10 minutos de fuerte granizada que cubrió de blanco rápidamente algunas zonas de nuestro municipio”, dijo el jefe comunal pero aclaró que el perjuicio no fue grande de acuerdo a los datos que maneja. Algunos techos sufrieron los rigores de la caída pero en viviendas con condiciones de una reparación inmediata. También comentó que en ciertas granjas donde crían animales domésticos, tuvieron algunos perjuicios pero no en gran cantidad.

38-mie-01-cp-750x420

38-mie-02-cp-1
Los productores calificaron de un fenómeno raro la granizada que duró 10 minutos.

Por su parte, Joel Roncato, de la comunidad de 3 de Mayo relató que “fueron minutos en que parecían que caían más piedras que agua, solo granizo y casi nada de lluvia”. Agregó que después de cubrir de blanco todo el verde de la zona, en pocos minutos ya salió de nuevo el sol lo que ayudará para que los cultivos no sufran tanto daño. “Un fenómeno raro es lo que tuvimos, un choque de temperaturas es lo que se produjo”, expresó el productor.
PUBLICIDADE:
tacuru x

Manifestó que trabaja con su padre Octavio Roncato y disponen de 500 hectáreas donde tienen cultivos de trigo y maíz. “Yo ya estoy en el límite con San Cristóbal y con el departamento de Caazapá, por lo que según sé hacia esas regiones también llegó esta granizada fuerte”, mencionó el productor.

Asimismo aclaró que a pesar de la intensidad de la granizada cree que no afectará mucho su cultivo pero que otros vecinos que cuentan con canola sí sufrieron daños por el tipo de hojas que tienen esas plantas.LN

PUBLICIDADE:
13620330_1176943292364272_6349381506589421342_n-262x333

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias