Conectate con nosotros
Disponible

Notas

5 reglas para disfrutar más de las redes sociales

Publicado

en

Las redes sociales están presentes en nuestras vidas. Seguro que en cuanto te despiertas consultas alguna donde estés registrado, véase Twitter, Facebook, Instagram, Vero y un largo etcétera. Ahora bien, estas plataformas también pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud si se usan mal. Por esta razón, te damos cinco reglas para disfrutar más de las redes sociales.

1. Unfollow ante todo
Seguir a una persona que te cae mal o no te gusta lo que publica es absurdo. Hazle unfollow sin pensártelo dos veces. Las redes sociales son lugares donde debemos tener una plácida estancia. Estar en un sitio donde algo es perjudicial es contraproducente. Al fin y al cabo, ¿a quién le gusta entrar en un lugar donde sabe que va a pasarlo mal? Eso sí, recuerda que una cosa es ser tóxico y otra pensar diferente. Tampoco es bueno aislarse y crearse burbujas personales.

2. Úsalo con cabeza
Las redes sociales son adictivas, al igual que casi todas las cosas de esta vida que se usan con repetitividad. Un consejo clave es que te pongas horas de uso. Por ejemplo, cuando más se emplean herramientas como Facebook o Twitter es durante el mediodía, justo después de almorzar. Así mismo, también se recurre a ellas después de cenar y mientras se descansa viendo la televisión.

3. Suma y no restes a la hora de compartir
Si nos estamos quejando del comportamiento tóxico en las redes sociales, obviamente te proponemos que no subas contenido de misma índole. Intenta facilitar noticias, imágenes, vídeos, etc., que sean agradables para tus usuarios. Es más fácil sumar que restar, aunque esto último sea más visible.

4. Facilita feedback
Puede que el contenido que esa persona ha compartido sea de tu agrado. ¿Por qué no le recompensas con tu feedback? Hay múltiples maneras de agradecer a ese usuario: dándole un like, haciéndolo un retuit, poniendo un comentario, etc. Este último método, el de dejar un texto para que la otra persona lo lea, es el más efectivo según las métricas. Además, es una buena opción para mantener una conversación con alguien a quien le gusta tu trabajo o tus publicaciones. Merece la pena, te lo aseguramos.

5. Usa silenciar
Es un consejo básico: utiliza el botón de silenciar antes que bloquear. El segundo es una medida radical que, al final, contenta al otro usuario. En cambio, cuando silencias en Twitter o dejas de seguir en Facebook, esa persona cree que la sigues leyendo, pero la realidad es que no. En plataformas como Twitter este botón funciona de maravilla, te lo aseguramos. Tanto que no paramos de recomendarlo por lo útil que es y lo bien que queda respecto a esa persona que no quieres leer.

Bonus track: No las uses
Si ves que todas las recomendaciones anteriores no han surtido efecto, la última es fácil: borra tus redes sociales. No olvides que lo que ocurre en el mundo virtual no tiene nada que ver con el real. Cada vez son más los artistas, escritores, actores, etc., que deciden cerrar sus perfiles o dejarlos inutilizados porque no quieren seguir con el ritmo tóxico de las redes. Si te ocurre igual, sigue su ejemplo. Muerto el perro se acabó la rabia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias