Conectate con nosotros

Notas

5 reglas para disfrutar más de las redes sociales

Publicado

en

Las redes sociales están presentes en nuestras vidas. Seguro que en cuanto te despiertas consultas alguna donde estés registrado, véase Twitter, Facebook, Instagram, Vero y un largo etcétera. Ahora bien, estas plataformas también pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud si se usan mal. Por esta razón, te damos cinco reglas para disfrutar más de las redes sociales.

1. Unfollow ante todo
Seguir a una persona que te cae mal o no te gusta lo que publica es absurdo. Hazle unfollow sin pensártelo dos veces. Las redes sociales son lugares donde debemos tener una plácida estancia. Estar en un sitio donde algo es perjudicial es contraproducente. Al fin y al cabo, ¿a quién le gusta entrar en un lugar donde sabe que va a pasarlo mal? Eso sí, recuerda que una cosa es ser tóxico y otra pensar diferente. Tampoco es bueno aislarse y crearse burbujas personales.

2. Úsalo con cabeza
Las redes sociales son adictivas, al igual que casi todas las cosas de esta vida que se usan con repetitividad. Un consejo clave es que te pongas horas de uso. Por ejemplo, cuando más se emplean herramientas como Facebook o Twitter es durante el mediodía, justo después de almorzar. Así mismo, también se recurre a ellas después de cenar y mientras se descansa viendo la televisión.

3. Suma y no restes a la hora de compartir
Si nos estamos quejando del comportamiento tóxico en las redes sociales, obviamente te proponemos que no subas contenido de misma índole. Intenta facilitar noticias, imágenes, vídeos, etc., que sean agradables para tus usuarios. Es más fácil sumar que restar, aunque esto último sea más visible.

4. Facilita feedback
Puede que el contenido que esa persona ha compartido sea de tu agrado. ¿Por qué no le recompensas con tu feedback? Hay múltiples maneras de agradecer a ese usuario: dándole un like, haciéndolo un retuit, poniendo un comentario, etc. Este último método, el de dejar un texto para que la otra persona lo lea, es el más efectivo según las métricas. Además, es una buena opción para mantener una conversación con alguien a quien le gusta tu trabajo o tus publicaciones. Merece la pena, te lo aseguramos.

5. Usa silenciar
Es un consejo básico: utiliza el botón de silenciar antes que bloquear. El segundo es una medida radical que, al final, contenta al otro usuario. En cambio, cuando silencias en Twitter o dejas de seguir en Facebook, esa persona cree que la sigues leyendo, pero la realidad es que no. En plataformas como Twitter este botón funciona de maravilla, te lo aseguramos. Tanto que no paramos de recomendarlo por lo útil que es y lo bien que queda respecto a esa persona que no quieres leer.

Bonus track: No las uses
Si ves que todas las recomendaciones anteriores no han surtido efecto, la última es fácil: borra tus redes sociales. No olvides que lo que ocurre en el mundo virtual no tiene nada que ver con el real. Cada vez son más los artistas, escritores, actores, etc., que deciden cerrar sus perfiles o dejarlos inutilizados porque no quieren seguir con el ritmo tóxico de las redes. Si te ocurre igual, sigue su ejemplo. Muerto el perro se acabó la rabia.

Sigue leyendo

Notas

Lluvias en enero serán claves para la cosecha

Publicado

en

De acuerdo con el reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el clima ayudó este mes que hoy termina al desarrollo de la soja, especialmente en el sur y el suroeste del país. Sin embargo, los productores de algunos departamentos manifiestan que necesitan más lluvias. Sostienen que si llueve un poco más se tendrá una cosecha exitosa.

Hermes Aquino, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), señaló que lo ideal sería que se registren lluvias en los primeros 15 días de enero para tener un excelente panorama para la cosecha, por más que el desarrollo esté retrasado en algunas zonas. Hubo muchos problemas de sequía este año; sin embargo, hay esperanzas de tener mejores lluvias, indicó.

Por su parte, Alejandro Colmán, productor de San Pedro, manifestó que es la tercera vez que resiembra y espera que este mes sigan las lluvias para poder tener un buen rendimiento. Hay un buen clima para el llenado de granos, pero por la seca que se tuvo en setiembre se estima que el rinde será inferior a los 3.000 kilogramos por hectárea.

El sur del país tuvo más lluvias que otras zonas y eso permitió que el desarrollo de la soja sea más acelerado. Las lluvias generales del viernes pasado ayudaron al cargado de granos y algunos ya empezaron a cosechar. Sin embargo, se siguen esperando más lluvias para enero, ya que es el mes en el que se intensifica la cosecha, reportó Orlando Galas, técnico agrícola de la Cooperativa Colonias Unidas.

En la campaña 2018-19 la cosecha de soja alcanzó las 7,85 millones de toneladas y en esta zafra esperan superarla. LN

Sigue leyendo

Notas

Millonario robo en Hernandarias

Publicado

en

Unos G. 58.997.000 fueron robados de un local de créditos en la ciudad de Hernandarias. Los asaltantes incendiaron el automóvil en el que escaparon. El robo ocurrió este lunes en la zona céntrica de Hernandarias, sobre la avenida Juan E. O’Leary.

El atraco fue filmado por cámaras de circuito cerrado. En las imágenes se ve a dos hombres con cascos y armas de fuego irrumpiendo el local de créditos y reduciendo a los funcionarios.

Una de las funcionarias fue tomada del cabello y obligada a entregar todo el dinero que había en la caja.

Horas después, el automóvil en que los asaltantes habían escapado fue encontrado incinerado, en una zona despoblada a unos 3.000 metros de la calle Petropar.

Se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco y con chapa AABS 699. Esa matrícula corresponde a una camioneta de la marca Foton, a nombre de Cintia Raquel Sánchez.

Hasta el momento no hay rastros de los asaltantes

Sigue leyendo

Notas

Preparar la mesa adentro: pronostican lluvias y tormentas eléctricas

Publicado

en

Este martes se esperan “importantes” lluvias y tormentas eléctricas. Los meteorólogos recomiendan preparar la mesa adentro para no trabajar el doble y tener a mano velas y pantallas ante eventuales cortes de luz.

“Muy alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, pero precipitaciones importantes, no esos chaparrones que pronosticábamos días atrás”, aclaró el meteorólogo Julio Ayala.

Pidió además preparar la mesa de fin de año adentro y tener a mano velas y pantallas, ante la posibilidad de cortes de energía, pues el ambiente se presentará extremadamente caluroso y la temperatura más elevada alcanzará los 35 grados.

Para mañana miércoles, primer día del año, prevén una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hasta la mañana. La mínima será de 24 grados y la máxima de 34.

El jueves se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, y vientos del sur. La mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 35. HOY

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.