Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ejecutivo busca generar una mayor equidad sin elevar presión tributaria

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno apunta a una mayor equidad tributaria, mediante la ampliación de la base contributiva, generando mayor equidad y que paguen los que no lo hacen, según afirmó este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No queremos perder la ventaja comparativa y ese atractivo que tiene el Paraguay”, expresó el presidente al referirse a la iniciativa del Ejecutivo de llevar adelante una reforma tributaria. Fue esta mañana, luego  de participar de un acto de reconocimiento a policías en la sede de la FOPE.

Sobre el punto destacó la necesidad de avanzar hacia un debate para ampliar la base contributiva y buscar la equidad tributaria, evitando que se tenga que elevar la presión tributaria.

El Equipo Económico del Poder Ejecutivo lleva adelante un proceso de análisis para establecer una nueva reforma del sistema tributario que permita al Paraguay seguir creciendo en su economía al tiempo de reducir las brechas tributarias.

Dinamizar la economía

En otro momento, el mandatario reconoció que en el mercado interno existe una disminución de consumo en los últimos tres años, por lo que reiteró su compromiso de invertir fuertemente en obras públicas, atrayendo capital para construir seguridad jurídica.

El dignatario señaló que “tenemos la satisfacción de decir que el Paraguay seguirá creciendo, obviamente nadie está conforme, todos queremos que haya más dinamismo, que el crecimiento sea mayor”, expresó, de ahí la importancia de encarar reformas estructurales, además de la inversión en capital humano para dar el salto que el Paraguay precisa.

Sobre este aspecto, el Poder Ejecutivo prevé remitir esta semana al menos tres proyectos de leyes que apuntan a la mejorar el clima de negocios. Se trata de la ley de quiebras, la de sociedad simplificada y la de garantías mobiliarias, según había anunciado el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias