Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno espera reporte oficial de autoridades brasileñas sobre paradero de Arrom, Martí y Colmán

Publicado

en

Asunción, IP.- El canciller Luis Castiglioni informó que se espera el reporte oficial de las autoridades brasileñas sobre el paradero o la situación de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes tienen pendiente un pedido de extradición al Paraguay.

Durante la conferencia de este martes, Castiglioni señaló que se aguardan los reportes oficiales y sólo se dará información cuando se tenga una comunicación oficial sobre el paradero de los imputados, ante consultas de la prensa por una posible fuga.

Los tres hombres se encuentran procesados en el país por el secuestro de María Edith Bordón, en noviembre de 2001. En agosto de 2003 se les fue concedido el estatus de refugiados políticos, que fue revocado en junio pasado.

Tras conocerse la decisión, inmediatamente las autoridades paraguayas solicitaron la detención de los mismos con fines de extradición, cuya documentación ya fue enviada a Brasilia.

La defensa de los tres hombres apeló la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados del Brasil. Ahora queda pendiente la decisión del ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, quien deberá expedirse sobre el caso como presidente del Conare.

El canciller informó que se está pendiente de esta decisión, porque de ratificarse la resolución del Conare se deberá activar el mecanismo de captura para la extradición de Arrom, Martí y Colmán.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias