Conectate con nosotros

Notas

Como as negociações EUA/China afetam nossos preços?

Publicado

en

Há dois fatores fundamentais com maior expressão que estão influenciando os preços neste momento: a volta das negociações entre Estados Unidos e China e a maior ou menor oferta de soja da próxima safra, com discussões sobre as produções dos EUA e do Brasil. A afirmação é do analista da T&F Consultoria Agroeconômica, Luiz Pacheco.

Sobre as negociações em torno da Guerra Comercial EUA/China, Pacheco afirma que há três cenários possíveis: “A atual disponibilidade de soja brasileira da safra 2018/19 está muito limitada. A exportação aumentou consideravelmente e a demanda do mercado interno, com o aumento da produção de carnes para fornecer à China, também. Com isto não se poderá ter uma demanda elástica sobre uma oferta limitada”.

Então, diz ele, duas coisas, ou um “mix das duas”, irá acontecer:

Cenário 1 = EUA e China chegam a um acordo, ainda que parcial em outubro e demanda muda para os EUA; Chicago sobe, os prêmios caem aqui e a soja que resta fica para a indústria. A tendência dos preços será de níveis menores que os atuais.

Cenário 2 = EUA e China não chegam a um acordo, Chicago continua baixo, mas os prêmios seguirão subindo e a indústria de esmagamento de exportação não conseguirá acompanhar os preços – e vai parar. Só ficará moendo o volume para mercado doméstico, que terá que acompanhar os preços mais altos. No cenário 2 a indústria só esmaga para quem pagar o preço da competição. Tendência será de alta nos preços no Brasil.

Cenário 3 = China segue comprando de forma muito calibrada no Brasil, permitindo que algumas plantas moam e outras não, dependendo do estado e local em que elas estejam. Esta seria a forma Mista, em setembro. Tendência dos preços será determinada mais pelo dólar (diríamos 80%) do que pela demanda externa (20%). Poderá haver piques nos preços, quando os dois se encontrarem, que deverão ser aproveitados para vender.

“No Cenário 1 acima, será ruim, porque a demanda se voltará para a soja americana e a tendência será de ‘maior-oferta-sem-demanda’ no Brasil e consequente queda nos preços. No Cenário 2, será ótimo, porque a demanda se voltaria para o Brasil, que daria conta de suprir a China, com provável aumento dos prêmios e dos preços finais para o agricultor. O fator imponderável será a cotação do dólar no período. O cenário 3 seria de compras muito lentas e parceladas da China, para não elevar demais os prêmios; mesmo assim, o resultado final para o agricultor brasileiro seria de preços firmes durante toda a próxima temporada”, conclui Pacheco. AGROLINK

Sigue leyendo

Notas

Lluvias en enero serán claves para la cosecha

Publicado

en

De acuerdo con el reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el clima ayudó este mes que hoy termina al desarrollo de la soja, especialmente en el sur y el suroeste del país. Sin embargo, los productores de algunos departamentos manifiestan que necesitan más lluvias. Sostienen que si llueve un poco más se tendrá una cosecha exitosa.

Hermes Aquino, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), señaló que lo ideal sería que se registren lluvias en los primeros 15 días de enero para tener un excelente panorama para la cosecha, por más que el desarrollo esté retrasado en algunas zonas. Hubo muchos problemas de sequía este año; sin embargo, hay esperanzas de tener mejores lluvias, indicó.

Por su parte, Alejandro Colmán, productor de San Pedro, manifestó que es la tercera vez que resiembra y espera que este mes sigan las lluvias para poder tener un buen rendimiento. Hay un buen clima para el llenado de granos, pero por la seca que se tuvo en setiembre se estima que el rinde será inferior a los 3.000 kilogramos por hectárea.

El sur del país tuvo más lluvias que otras zonas y eso permitió que el desarrollo de la soja sea más acelerado. Las lluvias generales del viernes pasado ayudaron al cargado de granos y algunos ya empezaron a cosechar. Sin embargo, se siguen esperando más lluvias para enero, ya que es el mes en el que se intensifica la cosecha, reportó Orlando Galas, técnico agrícola de la Cooperativa Colonias Unidas.

En la campaña 2018-19 la cosecha de soja alcanzó las 7,85 millones de toneladas y en esta zafra esperan superarla. LN

Sigue leyendo

Notas

Millonario robo en Hernandarias

Publicado

en

Unos G. 58.997.000 fueron robados de un local de créditos en la ciudad de Hernandarias. Los asaltantes incendiaron el automóvil en el que escaparon. El robo ocurrió este lunes en la zona céntrica de Hernandarias, sobre la avenida Juan E. O’Leary.

El atraco fue filmado por cámaras de circuito cerrado. En las imágenes se ve a dos hombres con cascos y armas de fuego irrumpiendo el local de créditos y reduciendo a los funcionarios.

Una de las funcionarias fue tomada del cabello y obligada a entregar todo el dinero que había en la caja.

Horas después, el automóvil en que los asaltantes habían escapado fue encontrado incinerado, en una zona despoblada a unos 3.000 metros de la calle Petropar.

Se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco y con chapa AABS 699. Esa matrícula corresponde a una camioneta de la marca Foton, a nombre de Cintia Raquel Sánchez.

Hasta el momento no hay rastros de los asaltantes

Sigue leyendo

Notas

Preparar la mesa adentro: pronostican lluvias y tormentas eléctricas

Publicado

en

Este martes se esperan “importantes” lluvias y tormentas eléctricas. Los meteorólogos recomiendan preparar la mesa adentro para no trabajar el doble y tener a mano velas y pantallas ante eventuales cortes de luz.

“Muy alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, pero precipitaciones importantes, no esos chaparrones que pronosticábamos días atrás”, aclaró el meteorólogo Julio Ayala.

Pidió además preparar la mesa de fin de año adentro y tener a mano velas y pantallas, ante la posibilidad de cortes de energía, pues el ambiente se presentará extremadamente caluroso y la temperatura más elevada alcanzará los 35 grados.

Para mañana miércoles, primer día del año, prevén una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hasta la mañana. La mínima será de 24 grados y la máxima de 34.

El jueves se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, y vientos del sur. La mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 35. HOY

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.