Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abdo Benítez recibió a dueño de estancia para conversar sobre proyecto de expropiación

Publicado

en

12 noviembre, 201947

Benedick Eberhard, propietario de la estancia Alegría

Asunción, IP.- El propietario de la estancia Alegría, Benedick Eberhard, fue recibido este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno, para conversar acerca del proyecto de expropiación de 1.500 hectáreas de la estancia Alegría de Tacuatí que será tratado mañana por Diputados.

Durante el encuentro el mandatario destacó que una de las prioridades de su Gobierno es el respeto a la propiedad privada.

El ciudadano alemán detalló que la estancia se encuentra ubicada en el distrito de Tacuatí, en el departamento de  San Pedro cuya expropiación fue aceptada hace unas tres semanas en la Cámara de Diputados y posteriormente pasó al Senado que rechazó la propuesta.

El proyecto contempla el embargo de unas 1.500 hectáreas a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El documento será estudiado nuevamente este miércoles por la Cámara Baja.

“Mañana será tratado en Diputados y esperaremos que pasa. Se dio todo de sorpresa y me llamaron para avisarme, nos asustó la noticia. Son 11.000 hectáreas, 5.000 hectáreas son montes y el resto es una estancia muy productiva”, explicó.

Benedick Eberhard remarcó que pelearán para que efectivamente se respete el derecho a la propiedad, tal como le manifestó el presidente, al tiempo de destacar que la expropiación es algo irregular y que no se puede dar.

Igualmente puntualizó que la estancia Alegría se dedica principalmente a la ganadería y la agricultura y emplea a unas 70 personas, además cuenta con una escuela donde concurren alrededor de 80 alumnos.

“Nosotros hacemos mucho por la gente que vive en la zona porque también se tiene un hospital grande, así como una Iglesia, justamente la parte que se quiso expropiar es la finca más productiva y eficiente, donde está el corazón de la estancia”, refirió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias