Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay y Brasil desarrollan operación contra el narcotráfico en la frontera

Publicado

en

Asunción, IP.- Nueva Alianza XXI es el nombre de la operación antidrogas iniciada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de las Fuerzas Armadas de Paraguay y la Policía Federal del Brasil. La misma busca disminuir los índices de violencia en la zona y afectar logística y financieramente al crimen organizado.

Un contingente operativo se trasladó hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero donde iniciaron sus acciones rurales y urbanas con la ayuda de 2 helicópteros de la Policía Federal brasileña y 1 de la Fuerza Aérea Paraguaya. El objetivo es atacar los centros de producción de cannabis e incrementar los controles en zonas urbanas del departamento de Amambay.

Las tareas se iniciaron el martes último con fuerte presencia antidroga en las calles, a través de patrullas y controles móviles en puntos estratégicos de Pedro Juan Caballero. Por otro lado, mediante incursiones aéreas en zonas boscosas de las localidades de María Auxiliadora y Estrella han sido detectados y destruidos campamentos y plantaciones ilícitas.

Las tareas encabezadas por el fiscal Marco Amarilla y una comitiva de agentes antidrogas lograron destruir 20 hectáreas de cultivos de marihuana, 832 kilos de marihuana lista, 100 kilos de semillas y 12 campamentos.

La operación busca disminuir los índices de violencia en la zona y afectar logística y financieramente al crimen organizado ocasionando lucro cesante mediante la destrucción del principal producto de renta del narcotráfico en la región: la marihuana. Las acciones se extenderán por varias jornadas más en diversos puntos del Amambay, informó la Senad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias