Conectate con nosotros

Notas

Cenário de destruição: duas poltronas da aeronave foram arrancadas durante queda.

Publicado

en

Novas imagens mostram a destruição nas proximidades de onde caiu o avião PT JQZ modelo V35B da fabricante Beech Aircraft voava em baixa altura quando caiu em uma área rural, no distrito de Espigão Azul, no fim da tarde de domingo (17), em Cascavel.

A aeronave americana fabricada em 1974 ficou de ponta-cabeça e completamente destruída. Duas poltronas foram arrancadas com o impacto da batida e pararam ao lado da aeronave. Nelas estavam a adolescente de 12 anos que morreu na hora e a mãe Graziela de Souza Philippi de 53 anos que é a única sobrevivente do acidente aéreo. O piloto Magnus Boeno Padilha de 32 anos e o médico cardiologista Eduardo Frederico Borsarini Philippi, de 48 anos ficaram prensado entre os escombros na parte interna do avião.

A aeronave caiu em área de mata cercada de árvores de grande porte a cerca de mil e quinhentos metros da cabeceira da pista do Aeroporto Executivo, que é particular e fica às margens da PR 486.

Uma das testemunhas da queda do avião informou que a aeronave sobrevoava a região, momento em que ele ouviu o motor desligar e cair.

Na parte interna do avião estão alguns pertences das vítimas, como roupas, calçados, entre outras coisas que ficaram espalhadas pelo entorno e só serão removidas após os laudos serem coletados.

O Seripa V (Serviços Regionais de Investigação e Prevenção de Acidentes Aeronáuticos) é quem investiga os acidentes na região e chegarão a Cascavel ainda nesta segunda-feira (18) para dar início ao caso e levantar o que causou o acidente se foi a falta de combustível, falha mecânica ou até mesmo pane elétrica.

A Polícia Militar está no local do acidente, isolou toda a área para impedir entrada de pessoas não autorizadas.

A FAB (Força Aérea Brasileira) informa que a investigação não tem data determinada para ser concluída, já que cada acidente tem sua complexidade e os detalhes e apuração dependem da dificuldade encontrada em cada um deles.

Redação Catve.com

Redação Catve.com

Sigue leyendo

Notas

Lluvias en enero serán claves para la cosecha

Publicado

en

De acuerdo con el reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el clima ayudó este mes que hoy termina al desarrollo de la soja, especialmente en el sur y el suroeste del país. Sin embargo, los productores de algunos departamentos manifiestan que necesitan más lluvias. Sostienen que si llueve un poco más se tendrá una cosecha exitosa.

Hermes Aquino, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), señaló que lo ideal sería que se registren lluvias en los primeros 15 días de enero para tener un excelente panorama para la cosecha, por más que el desarrollo esté retrasado en algunas zonas. Hubo muchos problemas de sequía este año; sin embargo, hay esperanzas de tener mejores lluvias, indicó.

Por su parte, Alejandro Colmán, productor de San Pedro, manifestó que es la tercera vez que resiembra y espera que este mes sigan las lluvias para poder tener un buen rendimiento. Hay un buen clima para el llenado de granos, pero por la seca que se tuvo en setiembre se estima que el rinde será inferior a los 3.000 kilogramos por hectárea.

El sur del país tuvo más lluvias que otras zonas y eso permitió que el desarrollo de la soja sea más acelerado. Las lluvias generales del viernes pasado ayudaron al cargado de granos y algunos ya empezaron a cosechar. Sin embargo, se siguen esperando más lluvias para enero, ya que es el mes en el que se intensifica la cosecha, reportó Orlando Galas, técnico agrícola de la Cooperativa Colonias Unidas.

En la campaña 2018-19 la cosecha de soja alcanzó las 7,85 millones de toneladas y en esta zafra esperan superarla. LN

Sigue leyendo

Notas

Millonario robo en Hernandarias

Publicado

en

Unos G. 58.997.000 fueron robados de un local de créditos en la ciudad de Hernandarias. Los asaltantes incendiaron el automóvil en el que escaparon. El robo ocurrió este lunes en la zona céntrica de Hernandarias, sobre la avenida Juan E. O’Leary.

El atraco fue filmado por cámaras de circuito cerrado. En las imágenes se ve a dos hombres con cascos y armas de fuego irrumpiendo el local de créditos y reduciendo a los funcionarios.

Una de las funcionarias fue tomada del cabello y obligada a entregar todo el dinero que había en la caja.

Horas después, el automóvil en que los asaltantes habían escapado fue encontrado incinerado, en una zona despoblada a unos 3.000 metros de la calle Petropar.

Se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco y con chapa AABS 699. Esa matrícula corresponde a una camioneta de la marca Foton, a nombre de Cintia Raquel Sánchez.

Hasta el momento no hay rastros de los asaltantes

Sigue leyendo

Notas

Preparar la mesa adentro: pronostican lluvias y tormentas eléctricas

Publicado

en

Este martes se esperan “importantes” lluvias y tormentas eléctricas. Los meteorólogos recomiendan preparar la mesa adentro para no trabajar el doble y tener a mano velas y pantallas ante eventuales cortes de luz.

“Muy alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, pero precipitaciones importantes, no esos chaparrones que pronosticábamos días atrás”, aclaró el meteorólogo Julio Ayala.

Pidió además preparar la mesa de fin de año adentro y tener a mano velas y pantallas, ante la posibilidad de cortes de energía, pues el ambiente se presentará extremadamente caluroso y la temperatura más elevada alcanzará los 35 grados.

Para mañana miércoles, primer día del año, prevén una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hasta la mañana. La mínima será de 24 grados y la máxima de 34.

El jueves se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, y vientos del sur. La mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 35. HOY

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.