Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Comisión del Mercosur aprobó normas para mejor intercambio comercial

Publicado

en

29 noviembre, 201933

Foto: Hacienda

Asunción, IP.- Los representantes de los Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur) mantuvieron recientemente una reunión en el ámbito de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), en la que aprobaron normas que ayudan a un mejor intercambio comercial.

En la oportunidad, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por la economista Alma Isasi, técnica del Departamento Mercosur de la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía.

En el marco de la Presidencia Pro Tempore brasileña se trabajó en los temas pendientes de la agenda comercial del bloque, aprobándose tres directivas relacionadas a la reducción arancelaria temporal.

Aprobación de la solicitud argentina para importación temporal con un Arancel Externo Común (AEC) de 2% de dos productos: “Monoisopropilamina y sus sales” y “Demetilamina”. Los mismos constituyen principios activos utilizados en la industria de herbicidas y fungicidas.

Además, el dictamen de clasificación arancelaria. Aprobación del dictamen a través del cual se consensua a nivel del Mercosur la clasificación de los pulverizadores utilizados en los envases de perfumes y otros líquidos, comercialmente denominado “spray pump”.

Las normas aprobadas ayudarán a mejorar las condiciones de producción e intercambio comercial regional, a través de: la reducción arancelaria temporal para la importación de insumos de extrazona, que temporalmente no pueden ser proveídos por la región, y la determinación de un criterio común de clasificación arancelaria para el intercambio de productos en el bloque.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias