Conectate con nosotros

Notas

Familias concretarán el sueño de la casa propia mediante subsidios habitacionales

Publicado

en

Asunción, IP.- Un total de 700 familias de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Misiones y Ñeembucú, contarán con una vivienda propia, mediante los subsidios habitacionales entregados este lunes por el Gobierno.

La entrega se realizó a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en un acto realizado esta mañana en la Explanada del Palacio de Gobierno y que contó con la presencia del Presidente Mario Abdo Benítez.

Los subsidios entregados totalizan una inversión que supera los 56.000 millones de guaraníes y serán efectivizados a los Servicios de Asistencia Técnica por etapas de acuerdo al cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para cada proyecto.

Durante el acto, el ministro Dany Durad informó que la distribución se realizó teniendo en cuenta el mapeo del déficit habitacional por departamento que había realizado la administración actual en los primeros tres meses de gestión.

Asimismo adelantó que para la quincena de diciembre entregarán otros 150 subsidios habitacionales para los pobladores de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú.

En otro momento Durand recalcó que a días de cumplirse los 16 meses de gestión se ha llegado a casi 13.000 viviendas gestionadas, de los cuales 7.330 ya fueron concluidas mientras que 5.636 están en ejecución mediante una inyección económica que ronda los 600 mil millones de guaraníes.

Al respecto enfatizó que mediante las obras mencionadas anteriormente se han gestionado más de 90.000 empleos, ayudando a dinamizar la economía en cada comunidad beneficiada.

“Estamos satisfechos con la gestión porque si bien hubo momentos complicados en el país que afectaron el desarrollo de nuestros proyectos, sin embargo hoy podemos decir con certeza que hemos cumplido gran parte de nuestras metas”, aseguró.

Por otro lado, explicó que está en pleno desarrollo la construcción de la infraestructura del Complejo Mariano Roque Alonso,  donde se construirán 3.000 viviendas para clase media.

En ese orden informó que ya está en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas el llamado para la construcción de 600 viviendas más en el Barrio San Blas de Roque Alonso, donde serán reubicadas personas afectadas por la crecida del río Paraguay y que actualmente están en refugios provisorios.

“Seguimos trabajando con la Municipalidad de Asunción para allanar el camino para iniciar el próximo año la construcción de 1.800 viviendas sociales en la zona del Bañado Norte y 2.700 viviendas en el Bañado Sur, además con el INDI hemos confirmado   la construcción de  1000 viviendas en comunidades indígenas en el marco del Programa Che Tapyi 2 con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán)”, detalló.

Finalmente el alto funcionario estatal ratificó su compromiso de seguir trabajando para que cada vez más paraguayos tengan la posibilidad de acceder a una casa digna y propia.

Sigue leyendo

Notas

Lluvias en enero serán claves para la cosecha

Publicado

en

De acuerdo con el reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el clima ayudó este mes que hoy termina al desarrollo de la soja, especialmente en el sur y el suroeste del país. Sin embargo, los productores de algunos departamentos manifiestan que necesitan más lluvias. Sostienen que si llueve un poco más se tendrá una cosecha exitosa.

Hermes Aquino, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), señaló que lo ideal sería que se registren lluvias en los primeros 15 días de enero para tener un excelente panorama para la cosecha, por más que el desarrollo esté retrasado en algunas zonas. Hubo muchos problemas de sequía este año; sin embargo, hay esperanzas de tener mejores lluvias, indicó.

Por su parte, Alejandro Colmán, productor de San Pedro, manifestó que es la tercera vez que resiembra y espera que este mes sigan las lluvias para poder tener un buen rendimiento. Hay un buen clima para el llenado de granos, pero por la seca que se tuvo en setiembre se estima que el rinde será inferior a los 3.000 kilogramos por hectárea.

El sur del país tuvo más lluvias que otras zonas y eso permitió que el desarrollo de la soja sea más acelerado. Las lluvias generales del viernes pasado ayudaron al cargado de granos y algunos ya empezaron a cosechar. Sin embargo, se siguen esperando más lluvias para enero, ya que es el mes en el que se intensifica la cosecha, reportó Orlando Galas, técnico agrícola de la Cooperativa Colonias Unidas.

En la campaña 2018-19 la cosecha de soja alcanzó las 7,85 millones de toneladas y en esta zafra esperan superarla. LN

Sigue leyendo

Notas

Millonario robo en Hernandarias

Publicado

en

Unos G. 58.997.000 fueron robados de un local de créditos en la ciudad de Hernandarias. Los asaltantes incendiaron el automóvil en el que escaparon. El robo ocurrió este lunes en la zona céntrica de Hernandarias, sobre la avenida Juan E. O’Leary.

El atraco fue filmado por cámaras de circuito cerrado. En las imágenes se ve a dos hombres con cascos y armas de fuego irrumpiendo el local de créditos y reduciendo a los funcionarios.

Una de las funcionarias fue tomada del cabello y obligada a entregar todo el dinero que había en la caja.

Horas después, el automóvil en que los asaltantes habían escapado fue encontrado incinerado, en una zona despoblada a unos 3.000 metros de la calle Petropar.

Se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco y con chapa AABS 699. Esa matrícula corresponde a una camioneta de la marca Foton, a nombre de Cintia Raquel Sánchez.

Hasta el momento no hay rastros de los asaltantes

Sigue leyendo

Notas

Preparar la mesa adentro: pronostican lluvias y tormentas eléctricas

Publicado

en

Este martes se esperan “importantes” lluvias y tormentas eléctricas. Los meteorólogos recomiendan preparar la mesa adentro para no trabajar el doble y tener a mano velas y pantallas ante eventuales cortes de luz.

“Muy alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, pero precipitaciones importantes, no esos chaparrones que pronosticábamos días atrás”, aclaró el meteorólogo Julio Ayala.

Pidió además preparar la mesa de fin de año adentro y tener a mano velas y pantallas, ante la posibilidad de cortes de energía, pues el ambiente se presentará extremadamente caluroso y la temperatura más elevada alcanzará los 35 grados.

Para mañana miércoles, primer día del año, prevén una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hasta la mañana. La mínima será de 24 grados y la máxima de 34.

El jueves se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, y vientos del sur. La mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 35. HOY

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.