Conectate con nosotros

Notas

Mandatario pide abrir puertas de los ministerios para responder a necesidades de la gente

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a sus colaboradores abrir las puertas de los ministerios para la gente y por sobre todo hacer promesas reales y cumplibles, “eso quiero que sea nuestra bandera en estos años que nos quedan”, subrayó.

“Les pido que no le mientan, y que lo que digamos sea un compromiso de honor y de sangre con el pueblo para que nadie se pueda levantar en un acto como este a decirnos, nos mintieron, eso quiero que sea nuestra bandera en estos años que nos quedan”, expresó Abdo Benítez este lunes durante  la entrega de subsidios habitacionales que se realizó en la Explanada del Palacio de Gobierno.

En ese contexto, el jefe de Estado pidió a sus ministros para que no se cansen de recibir a la gente y que le extiendan una mano solidaria. “Los aplausos de entrada son comunes y se reciben siempre, lo más importante son los de salida y la conciencia tranquila como única recompensa de nuestro trabajo y sacrificio y tener a la historia como jueza suprema de nuestros actos”, agregó.

Asimismo reafirmó el compromiso con la transparencia, recordando que la ciudadanía es el “patrón” de las autoridades. “Nos debemos a ustedes, debemos rendir cuentas y explicaciones al pueblo”, enfatizó.

Al respecto reflexionó acerca de las enormes inequidades existentes en el Paraguay, que si bien alegó que no pueden ser solucionadas durante un periodo de Gobierno, reiteró que uno de los principales legados que quiere dejar es “volver a querernos entre paraguayos, a través del respeto mutuo”.

En otra parte de su discurso, el presidente reconoció que el déficit habitacional en el país es “inmenso”, no obstante resaltó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Urbanismo para que cada vez más paraguayos tengan la posibilidad de acceder a una casa digna y propia.

“Tenemos un déficit habitacional que no vamos a poder solucionar en los próximos cuatro años, no tenemos el suficiente dinero que nos gustaría para invertir más a pesar del enorme esfuerzo que se está haciendo y que lo vamos a seguir haciendo en los próximos años”, expresó

En ese sentido recordó que la construcción de viviendas sociales es un compromiso de campaña, alegando que con cada casa terminada se cambia el destino de toda una familia.

Asimismo resaltó el compromiso del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para reconstruir la confianza ciudadana “Muchas veces ya no nos creemos entre paraguayos, se desconfía principalmente de las autoridades, de la clase política (…) nos queda hablar con la verdad para reconstruir esa confianza”, alegó.

Sobre el punto dijo que la única forma que los paraguayos vuelva a creer en el presidente y en las demás autoridades es a través del cumplimiento de los compromisos, que a su vez generan más esperanzas y exigencias.

“Muchas veces la verdad duele y se van decepcionados, pero es mejor irse decepcionado conociendo la verdad que ser engañados cuando le visitan las autoridades (…) no estamos aquí para manipular ni engañar a nadie, tenemos compromisos múltiples

En ese orden, el mandatario mencionó que hay múltiples necesidades en el país, sin embargo se ven obligados a seleccionar los proyectos debido a las limitaciones presupuestarias.

Igualmente destacó que está en pleno desarrollo la construcción de la infraestructura del Complejo Mariano Roque Alonso,  donde se construirán 3.000 viviendas para clase media. “Ese edificio estuvo paralizado más de 30 años, hoy eso no es un discurso, está en plena ejecución”, subrayó.

Finalmente reconoció que está cerrando un año “complicado”, no obstante remarcó que seguirá respondiendo a los paraguayos con trabajo, integridad, honestidad y con presencia estatal.

Sigue leyendo

Notas

Lluvias en enero serán claves para la cosecha

Publicado

en

De acuerdo con el reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el clima ayudó este mes que hoy termina al desarrollo de la soja, especialmente en el sur y el suroeste del país. Sin embargo, los productores de algunos departamentos manifiestan que necesitan más lluvias. Sostienen que si llueve un poco más se tendrá una cosecha exitosa.

Hermes Aquino, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), señaló que lo ideal sería que se registren lluvias en los primeros 15 días de enero para tener un excelente panorama para la cosecha, por más que el desarrollo esté retrasado en algunas zonas. Hubo muchos problemas de sequía este año; sin embargo, hay esperanzas de tener mejores lluvias, indicó.

Por su parte, Alejandro Colmán, productor de San Pedro, manifestó que es la tercera vez que resiembra y espera que este mes sigan las lluvias para poder tener un buen rendimiento. Hay un buen clima para el llenado de granos, pero por la seca que se tuvo en setiembre se estima que el rinde será inferior a los 3.000 kilogramos por hectárea.

El sur del país tuvo más lluvias que otras zonas y eso permitió que el desarrollo de la soja sea más acelerado. Las lluvias generales del viernes pasado ayudaron al cargado de granos y algunos ya empezaron a cosechar. Sin embargo, se siguen esperando más lluvias para enero, ya que es el mes en el que se intensifica la cosecha, reportó Orlando Galas, técnico agrícola de la Cooperativa Colonias Unidas.

En la campaña 2018-19 la cosecha de soja alcanzó las 7,85 millones de toneladas y en esta zafra esperan superarla. LN

Sigue leyendo

Notas

Millonario robo en Hernandarias

Publicado

en

Unos G. 58.997.000 fueron robados de un local de créditos en la ciudad de Hernandarias. Los asaltantes incendiaron el automóvil en el que escaparon. El robo ocurrió este lunes en la zona céntrica de Hernandarias, sobre la avenida Juan E. O’Leary.

El atraco fue filmado por cámaras de circuito cerrado. En las imágenes se ve a dos hombres con cascos y armas de fuego irrumpiendo el local de créditos y reduciendo a los funcionarios.

Una de las funcionarias fue tomada del cabello y obligada a entregar todo el dinero que había en la caja.

Horas después, el automóvil en que los asaltantes habían escapado fue encontrado incinerado, en una zona despoblada a unos 3.000 metros de la calle Petropar.

Se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco y con chapa AABS 699. Esa matrícula corresponde a una camioneta de la marca Foton, a nombre de Cintia Raquel Sánchez.

Hasta el momento no hay rastros de los asaltantes

Sigue leyendo

Notas

Preparar la mesa adentro: pronostican lluvias y tormentas eléctricas

Publicado

en

Este martes se esperan “importantes” lluvias y tormentas eléctricas. Los meteorólogos recomiendan preparar la mesa adentro para no trabajar el doble y tener a mano velas y pantallas ante eventuales cortes de luz.

“Muy alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, pero precipitaciones importantes, no esos chaparrones que pronosticábamos días atrás”, aclaró el meteorólogo Julio Ayala.

Pidió además preparar la mesa de fin de año adentro y tener a mano velas y pantallas, ante la posibilidad de cortes de energía, pues el ambiente se presentará extremadamente caluroso y la temperatura más elevada alcanzará los 35 grados.

Para mañana miércoles, primer día del año, prevén una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hasta la mañana. La mínima será de 24 grados y la máxima de 34.

El jueves se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, y vientos del sur. La mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 35. HOY

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.