Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Conductores serán controlados en rutas vía tecnología RFID

Publicado

en

La primera prueba piloto de la tecnología del sistema de fiscalización RFID se realizará en el puesto de control Dinatran ubicado sobre la Ruta 3, localidad 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, este jueves a las 10:00. A través de esta tecnología los controles a todo tipo de vehículos dejarán de ser realizados por los fiscalizadores.

Se trata de un equipo de vanguardia para combatir la corrupción en las rutas, ya que se convertirá en una nueva alternativa de control, sin detener el vehículo, que será ejercido por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

Desde la agrupación señalan que sería una apuesta a la transparencia ya que el RFID o identificación por radiofrecuencia (del inglés Radio Frequency Identification) busca eliminar errores humanos y permite contar con un centro operativo de control durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

De esta manera, los controles en ruta de la Dinatran dejarán de ser realizados por funcionarios en las rutas y pasará a complementarse con la tecnología del futuro en identificación vehicular conviniéndose de esta forma, en la primera red de puestos de control electrónico del país.

El innovador sistema emite notificación automática e inmediata del estado actual del vehículo al pasar bajo los radares que estarán ubicados en zonas estratégicas en todo el país. La información pasará de forma inmediata al Sistema Informático Integrado de la Dinatran.

La relación entre fiscalizadores, transportistas y usuarios quedará limitada a un radar que alertará sobre la situación del vehículo y dará vía libre a las unidades que estén en regla y detendrá a las que se encuentran en infracción, en este caso el Sistema Central emitirá la boleta sin intervención del fiscalizador. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias