Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Paraguay exportará 1.650 embriones bovinos a Ecuador

Publicado

en

19 diciembre, 201940

Foto Ilustración/Agencia IP

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) informó que se abrió el mercado de Ecuador para los embriones de ganado bovino paraguayo. El envío se realizará por transporte aéreo, desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La empresa paraguaya “Centro Genético El Álamo SA”, enviará 1.650 embriones bovinos de la raza Senepol, Brahman, Braford, Nelore, Brangus Colorado y Brangus Negro, con fines de reproducción al establecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Quito, Ecuador.

El envío se realizará por medio de transporte aéreo, el lugar de salida será el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras recibir la autorización del Senacsa.

Desde la institución informaron que la empresa cumplió con todos los requisitos sanitarios previos para la exportación y actualmente la misma se encuentra realizando los trámites aduaneros para el embarque.

El veterinario oficial del Senacsa fue el encargado de certificar que el semen bovino para la fecundación de embriones, provenga del centro de inseminación habilitado oficialmente y que además cuente con todos los estándares dispuestos en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) vigente.

Igualmente se destaca que todo embrión bovino producido in vitro autorizado fue recolectado, tratado y almacenado conforme al referido código sanitario.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias