Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Sin indulto presidencial de fin de año: listado saldría por Pascuas

Publicado

en

Los reclusos no saldrán indultados este fin de año. Foto: Gentileza
Los reclusos no saldrán indultados este fin de año. Foto: Gentileza

El listado de Personas Privadas de Libertad (PPL) beneficiadas con el indulto presidencial sigue en elaboración y no será dada hasta el próximo año anunció la ministra Cecilia Pérez. La postergación se da debido a la necesidad de un estudio exhaustivo de cada caso y los requisitos que se deben reunir.

Como cada año a fin de año se anuncia el listado de reclusos beneficiados con el indulto presidencial sin embargo, este año no se dará según anunció Cecilia Pérez ministra de Justicia.

La titular de la cartera explicó que los estudios de los casos continúan y que el indulto podría salir para Pascuas. El indulto presidencial se da a las Personas Privadas de Libertad (PPL) que tengan buena conducta y que reúnan ciertos requisitos durante el cumplimiento de sus respectivas penas.

Pérez destacó que se reunieron varios factores que obligaron a la interrupción de procesos administrativos que se encargan del análisis caso por caso de las PPL que pudieron ser candidatos al indulto.

«Es muy difícil porque el indulto es un trabajo continuado, se debe hacer estudios técnicos y revisar antecedentes de las PPL y eso lleva tiempo. Podríamos hablar de las Pascuas para hacer un buen trabajo. Hay que trabajar bien en dar a quienes se merecen porque el indulto es un premio”, señaló.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias