Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mario Ferreiro renunció al cargo de intendente de Asunción

Publicado

en

20 diciembre, 201933

Mario Ferrerio, se apartó del cargo de intendente de la capital del país. Foto: IP

Asunción, IP.- Mario Ferreiro presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de Asunción, tras el escándalo por una supuesta recaudación paralela en la sede municipal.

“Luego de consultar con mi familia, he decidido apartarme del cargo de intendente de la ciudad de Asunción dada la situación y existiendo ya en la Junta los votos para la intervención de la gestión”, expresó esta mañana en conferencia en la de la Municipalidad.

En ese sentido dijo que muchas veces los intereses políticos son más fuertes que las elecciones ciudadanías, por lo tanto dijo que no será parte de un manoseo y show político, haciendo referencia a su dimisión del cargo.

Asimismo Ferreiro aseguró que su renuncia al cargo es un acto de grandeza en post de que Asunción no sufra un proceso traumático.

Igualmente sostuvo que está a disposición del Ministerio Público para esclarecer su participación en la presunta recaudación paralela que se desarrollaba en la sede municipal y que salió a la luz este jueves.

“El desafío era difícil, lo sabíamos sin embargo realizamos el mayor de los esfuerzos para construir una agenda ciudad junto a otros concejales que en su mayoría responden a otros proyectos políticos diferentes al nuestro, pero con los que hemos trabajado y consensuado, con los que hemos buscado una salida en común”, refirió.

En otro momento manifestó que pese a dejar el cargo, continuará colaborando en busca de una sociedad más justa e igualitaria. “Me voy con menos patrimonio que llegué, que se puede comprobar, mi vida no ha cambiado, mi patrimonio no se ha incrementado y tenemos documentos para demostrarlo”, sostuvo al tiempo de referir que se va con la satisfacción de haber impulsado varios proyectos emblemáticos conjuntamente con el Gobierno.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias