Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Las nuevas implementaciones de WhatsApp para el 2020

Publicado

en

El servicio de mensajería WhatsApp incorporará el próximo año opciones para sumar privacidad, reducir el consumo energético y enriquecer los mensajes. Las actualizaciones se realizarán de una forma paulatina en la plataforma.

Cada año WhatsApp añade nuevas funciones para optimizar su servicio y el 2020 no será la excepción. Estas serán algunas de las novedades a ser introducidas por la aplicación.

Usuarios con código QR

Como ocurre en otras plataformas como LinkedIn, Snapchat o Instagram, ahora se podrán añadir usuarios por medio de código QR. De este modo, solo se necesitará escanear el código correspondiente para hacer una adición a la lista de contactos.

Escuchar audios desde las notificaciones

Esta actualización permitirá reproducir los audios desde la barra de notificaciones, sin la necesidad de ingresar a la plataforma. Esta opción ya estaba disponible para los mensajes de textos, pero no para las notas de voz.

Modo oscuro

El modo oscuro está disponible en otros como Instagram y Twitter, por lo que solo falta WhatsApp para cerrar el círculo. Al parecer, esta función ya no se esperará tanto, ya que para el 2020 llegaría definitivamente a la app.

Esta opción sirve para el ahorro del consumo de batería, como también se considera provechoso para la noche, adaptando así de una buena forma la visión.

Mensajes que desaparecen

Una nueva opción sería la de crear mensajes que se «autodestruyan» luego de un tiempo determinado, como es el caso de Telegram, Snapchat o Signal.

Al igual que en otros servicios de mensajería, el usuario tendrá la posibilidad de configurar el tiempo que desee para que los mensajes desaparezcan.

Efecto Boomerang

Aunque ya exista el paquete de GIF dentro de la plataforma, se estaba esperando que WhatsApp incorpore el efecto Boomerang, que permite grabar un video y verlo en reversa.

De esta manera, ya no será necesario ingresar a Instagram para usar este efecto.

Segmentación de usuarios

Con esta idea se pretende permitir a las empresas segmentar de forma automática a los usuarios, es decir, diferenciarlas en clientes y proveedores. Esto es con la idea de incentivar el uso de la plataforma para las empresas, WhatsApp Business.

Pero esta funcionalidad podría utilizarse para todos los usuarios de la app, para que estos puedan establecer por categorías a los contactos, lo que convertiría al WhatsApp en una alternativa a aplicaciones como Microsoft Teams o Slack.

Mejores búsquedas

Encontrar un texto ya no será un problema, ya que WhatsApp renovará su buscador, haciendo que la búsqueda sea un proceso sea mucho más rápido.

La actualización del buscador no se centrará solo en los textos en sí, sino también en los archivos multimedia, enlaces y documentos que se encuentren dentro de las conversaciones.

Permiso para ingresar a un grupo

WhatsApp dispondrá de una opción con la cual será necesaria la autorización del usuario para que otro contacto pueda agregarle a un grupo.

Con esta implementación se podrá establecer un rango más restringido de quién podrá incluirle a uno en un grupo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias