Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

ALTO PARANA.En la tarde de este domingo se dio a conocer cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO)

Publicado

en

Destituyen a jefes policiales tras caso de gatillo fácil.

En la tarde de este domingo se dio a conocer cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a consecuencia del supuesto caso de gatillo fácil registrado la noche del sábado último. El comisario Hugo Grance fue nombrado como nuevo jefe de la Investigación, en reemplazo del comisario Hugo Florentín Stiglit.

En tanto, el comisario principal Edgar Núñez asume la jefatura del GEO en reemplazo del comisario Francisco Rolón. Un total de ocho agentes de esta unidad policial se encuentran detenidos por disposición fiscal, investigados por el supuesto caso de gatillo fácil, ocurrido la noche del sábado último en un procedimiento encabezado por el comisario Hugo Florentín Stiglit.

Durante la tarde de este domingo la fiscal Olga Melgarejo ordenó la detención preventiva de 11 policías que habrían matado a tiros a un automovilista y dejaron malherida a su acompañante, quien se encuentra en grave estado internada en el Hospital Regional de Ciudad del este.

El hecho se registró este sábado 20 de noviembre, a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, jurisdicción de la subcomisaría 14, Fracción Norma Luisa.

Además de Florentín Stiglit, están detenidos el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Todos están en la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

La víctima fatal fue identificada como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), con domicilio en vida en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, y resultó herida de bala Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), domiciliada en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido. El hecho se produjo supuestamente en el momento en que los policías estaban persiguiendo a un hombre que cuenta con orden de captura internacional por varios hechos punibles. UH

#𝕃ℂℕ𝕆𝕋𝕀ℂ𝕀𝔸𝕊ℙ𝕐🇵🇾

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias