Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Destacan expansión de fronteras productivas tradicionales gracias al desarrollo agrícola

Publicado

en

El presidente del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), Diego Heisecke, refirió que hoy Paraguay experimenta una importante expansión de las fronteras productivas tradicionales y atraviesa un fuerte desarrollo agrícola ganadero que se extendió al Chaco y a los campos bajos de la Región Oriental, incrementando su área forestal.

La llegada de nuevas industrias y tecnologías revolucionaron nuestro sistema de producción tradicional, ofreciendo alternativas para diversificarnos y volvernos eficientes en el uso de nuestros recursos naturales”, sostuvo Heisecke, durante la apertura de la edición 31 del congreso del CEA sobre “Ganadería Agrícola Forestal“.

Por ese motivo, desde la organización pusieron el foco en el tema este año, teniendo en cuenta que los sistemas integrados de producción pueden ser adaptados a pequeños, grandes y medianos productores, son compatibles con todos los biomas, permitiéndonos ser más eficientes, añadiendo valor a los productos, reduciendo riesgos, y fomentando la calidad socioambiental.

Futuro del campo

Entendemos que el futuro del campo pasa por el diálogo y el trabajo conjunto del sector privado y el público, bajo reglas claras, justas y transparentes, donde la actividad económica, agrícola, pecuaria y comercial aborde la compleja relación entre lo social, económico y ambiental”, enfatizó. Aseguró que todavía falta mucho por hacer desde una mirada competitiva y enfocada en las unidades pequeñas de producción.

Mencionó que esta oportunidad obliga a repensar estrategias que beneficien a toda la sociedad paraguaya en la búsqueda del desarrollo sostenible, y para ello, se deben fortalecer las relaciones de intercambio, en torno a una perspectiva integradora desde el primer eslabón de la cadena hasta el último.

Participaron del acto de apertura, la viceministra de Industria, Lorena Méndez; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin; el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli; el representante de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), Fernando Serrati; entre otros invitados especiales.

Autoridades de instituciones y representantes gremiales participaron del acto de apertura. Foto: Gentileza
Autoridades de instituciones y representantes gremiales participaron del acto de apertura. Foto: Gentileza
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias