Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Enfrentamiento entre narcos: Allanan propiedades en San Alberto

Publicado

en

SAN ALBERTO. Una comitiva fiscal-policial realizó ayer tres allanamientos, tras la muerte de los presuntos narcotraficantes Sidinei Gonçalves Leite y Marcos Aurelio Bolela Gardin, quienes se enfrentaron a tiros para dominar el territorio en la zona norte de Alto Paraná. El procedimiento empezó a las 18:30 y culminó a las 23:30.

La primera intervención se llevó a cabo en un tinglado, donde funciona un taller mecánico y lavadero, situado sobre la avenida Mariscal López, pleno centro del distrito de San Alberto. Los intervinientes fueron recibidos por Pedro Vanderlei Gómes (52), de nacionalidad brasileña, a quien se le hizo entrega de la copia del mandamiento de allanamiento. En el lugar no se encontró evidencias que guarden relación con el hecho investigado, según reportó la Policía.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta una casa, ubicada en la fracción Indomar del barrio Buena Vista. Allí estaba Jociani Blemer de Miranda (29), pareja sentimental de Goncalves Leite.

Los investigadores incautaron un DVR, una escopeta, calibre 12mm, con dos estuches cargados, una visión nocturna, de la marca Evo, un estuche de arma de fuego, con un cargador de la marca Glock y cuatro cartuchos calibre 9mm, un estuche para pistola y en su interior dos cargadores para pistola calibre 9mm, ambos de la marca Glock y un celular iPhone 12.

En tanto, el tercer inmueble allanado fue un tinglado, que funciona como metalúrgica, propiedad de Goncalves Leite. No se encontró ninguna evidencia, pues el DVR ya se sustrajo de su sitio cortando todos los cables, presumiblemente por los propietarios.

ANTECEDENTES

El suceso criminal ocurrió alrededor de las 18:00 del domingo último al costado del estadio municipal de San Alberto, donde se acababa de disputar el partido final de la liga norteña de fútbol. En un momento dado, dos grupos antagónicos, liderado por Sidinei Gonçalves Leite, alias “Amarelo”, y por Marcos Aurelio Bolela Gardin, se enfrentaron a tiros. Durante la balacera, ambos terminaron muertos, el primero acusó seis balazos, cinco en la cabeza y uno en el brazo; mientras que el otro sufrió 11 impactos de bala en varias partes del cuerpo.

GUERRA TERRITORIAL

Los fallecidos serían narcotraficantes y estaban en plena disputa por dominar el territorio en la zona norte de Alto Paraná. “Amarelo” es de San Alberto y Bolela de Nueva Esperanza, Canindeyú. El motivo de la balacera sería territorial, ya que ambos supuestamente pretendían acaparar el tráfico de estupefacientes en la zona.

Durante el episodio, fueron baleados además Cleverson Gomes Ribeiro, quien estaba en compañía de “Amarelo” y fue auxiliado por familiares hasta el hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú, Brasil, donde está internado.

Del grupo contrario resultó herido Marcos Roberto Dos Santos, que está en carácter de detenido por disposición fiscal, bajo segura custodia policial en el hospital de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este.

Una mujer, identificada como Taciane Keli Castro Pecini, sufrió un balazo en el brazo que no reviste gravedad. Ella también estaba en el grupo de “Amarelo” cuando empezaron los disparos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias