Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Gatillo fácil: Fiscalía ordena detención de policías implicados en muerte de joven

Publicado

en

El Ministerio Público dispuso la detención de los once policías involucrados en el operativo que acabó con la muerte de un joven en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La fiscala interina de turno, Olga Melgarejo, ordenó la detención de todos los agentes policiales que estuvieron involucrados en el operativo en el que un hombre murió y su pareja quedó herida.

El ciudadano identificado como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia falleció en la noche del sábado y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres resultó herida, en un presunto nuevo caso de gatillo fácil, ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los agentes implicados son: el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Una vez que estos sean detenidos, deberán guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, unidad para la que prestan servicio.

Las víctimas se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido.

El hecho se produjo supuestamente en el momento en que los policías estaban persiguiendo a un hombre que cuenta con orden de captura internacional por varios hechos punibles.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los uniformados estaban en la búsqueda de un fugado de la Justicia por tráfico de drogas, que estaba supuestamente en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul.

Los uniformados vieron un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, cuando se produjo una persecución en una zona muy oscura, de escasa visibilidad, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Aparentemente, el vehículo con características algo similares no detuvo la marcha y se produjo una balacera, donde los agentes habrían herido a ambas personas.

El vehículo de las víctimas registra al menos 23 impactos de bala.

También hay una persona civil arrestada, cuyos datos aún no dieron a conocer. Es un joven que, supuestamente, movió de lugar el vehículo de las víctimas unos 4 kilómetros de donde quedó, para ser auxiliados sus ocupantes.

Desde la Policía Nacional emitieron un comunicado en el cual expresan que «lamentan profundamente el hecho ocurrido» y que la institución agotará todas las instancias y utilizará todos los recursos técnicos para transparentar y esclarecer las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho. UH

Implicados en caso de gatillo fácil

Incidente ocurrido el sábado 19 de noviembre de 2022, en Ciudad del Este

Cargo

Nombre del policía

Comisario

Hugo Florentín Stiglit

Subcomisario

Manuel Ramón Villalba Gómez

Oficial

Roberto Samaniego

Suboficial

Richard Seberiano

Suboficial

Rubén Giménez

Suboficial

Alder Centurión

Suboficial

Pedro Brítez

Suboficial

Jaime Ramírez

Suboficial

Javier Martínez

Suboficial

Alfredo Villalba

Suboficial

César González

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias