Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Líderes esteños se oponen a la imposición de candidatos

Publicado

en

“No vamos a permitir imposiciones, nosotros vamos a elegir al candidato”, afirmó González Vaesken. Foto: Gustavo GaleanoHace 16 horas

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, indicó que ya no van a permitir que capitalinos (Asunción) impongan candidatos en Alto Paraná. Pidió más unión y compromiso entre los colorados, como así también que es tiempo que el Partido Colorado recupere la intendencia de Ciudad del Este.

Estas expresiones las realizó durante el lanzamiento de precandidatos colorados a la intendencia de Ciudad del Este, como así también la firma de acuerdo entre los mismos, el cual se basa en una encuesta que se realizará en 90 días para conocer al mejor posicionado.

Entre los precandidatos, de diferentes movimientos, se encuentran: José Martínez, Rolando Segovia, Pedro Barua, Francisco Franco, Juan Ángel Núñez, Juan Ramírez, Derlis Cañete y Nancy Villalba. Esta lista puede crecer todavía. Hay un plazo de 15 días.

Ante cientos de participantes, en el salón auditorio de la UPE, de Ciudad del Este, González Vaesken, con mucha fuerza pidió que los gritos lleguen al actual intendente de la capital del Alto Paraná: “Vamos hacerle llegar a Miguel Prieto este grito: ¡Que viva el Partido Colorado!”, indicó primeramente. Seguidamente manifestó: “Hoy la necesidad es recuperar la intendencia de Ciudad del Este. Lo único que puedo decirles es que estoy muy contento. Pido un aplauso a todos los precandidatos presentes. Nos vemos en la necesidad de unirnos. Debemos preguntarnos si nuestra situación es igual, mejor o peor. Creo que estamos peor porque hace tiempo que no estamos unidos. Nosotros mismos somos los adversarios. La gente opina y a veces sin fundamentos. Debemos volver a creer en ese pañuelo rojo, en nuestra polca, pero sobre todo en nuestros principios democráticos. Un partido que hace tiempo está alejado de la gente. Queremos rencausar las cosas. Pero para eso debemos ser gobierno. Un gobierno departamental que habla de la descentralización de la República”, destacó.

Al mismo tiempo el gobernador recalcó que para tener fuerza se deben sumar intendencias. Para que la gente de Alto Paraná tenga el lugar que se merece. “Muchas veces la gente me dice. Gobernador nos conseguís o me podes ver esto. Pero les tengo que comentar que más del 32 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay se genera en Alto Paraná, nosotros, la Gobernación solo maneja el 0,16 por ciento. Es tiempo de levantarnos y reclamar lo que nos pertenece”, afirmó ante el aplauso de los presentes.

Seguidamente lanzó un claro y fuerte mensaje a los políticos y autoridades coloradas del gobierno y la capital del país. “No queremos ninguna imposición. Los altoparanaenses vamos a elegir quien va a ser el candidato del Partido Colorado. No vamos a permitir que entre cuatro paredes se estén digitando candidaturas de personas que no conocen al pueblo y que no conocen la necesidad de la gente. No somos mezquinos. Por eso abrimos este acuerdo. Si otros candidatos deseen adherirse serán bienvenidos. Cada uno va a salir a trabajar. A conquistar. La campaña es muy pesada económicamente. Vamos a buscar por las encuestas, no se va consensuar nada. Ahora es la largada. Cada uno va a trabajar, los barrios, las seccionales. En 90 días se va dar el veredicto. Vamos a trabajar con tres encuestadoras. Vamos a pedir a Francisco Capli, a Ati Snead y a la encuestadora de Samir Sánchez”, remarcó.

Al mismo tiempo también advirtió que no se aliarán con personas que fundieron o vendieron Ciudad del Este. Acto seguido recordó al concejal departamental Wilberto Cabañas, quien estaba presente. “Con Wilberto hicimos una buena campaña, pero perdimos porque no pudimos entendernos como colorados. Vamos a unir a la familia colorada. Le pido a Wilberto que sea el jefe de campaña del que resulte ganador. Vamos a buscar a los amigos que están enojados. Vamos a buscar al grupo del compañero Ulises. Todos tienen que estar en esta mesa. Por último, me dirijo a esa persona, no voy a decir su nombre, pero todos los días habla mal del Partido Colorado. Estoy cansado que hablen mal del colorado. Vamos a demostrarle como trabajan los colorados de bien”, apuntó González Vaesken.

Luego de las expresiones del gobernador, hicieron lo mismos los precandidatos presentes. Todos se comprometieron a respetar el acuerdo, que luego fue firmado. Pidieron más unión y trabajar para que el Partido Colorado, sea nuevamente gobierno municipal en Ciudad del Este. Wilberto Cabañas, también se comprometió a trabajar con todos y con más fuerza con el que resultase ganador de las encuestas.

El acuerdo político sobre la metodología de trabajo refiere, entre otras cosas lo siguiente: observar los elementos y principios históricos del Partido Colorado, basados en la hermandad, servicio republicano, democrático y participativo, sin agresiones en el marco del respeto a la persona. Establecer como instrumento de medición, las consultas o encuestas con la participación de la ciudadanía, que ilustren la percepción más real de los liderazgos naturales. Las encuestas serán realizadas dentro del plazo de 90 días, establecidos para la realización de la campaña.

En otro punto, el documento señala el respeto de los resultados de las encuestas y apoyar en forma irrestricta al candidato electo, comprometiéndose a trabajar con todo su equipo a favor del candidato del Partido Colorado. Fijar como plazo máximo para la inclusión de otros candidatos, hasta 15 días después de la firma del presente acuerdo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias