Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

“Macho” y otros peligrosos criminales planearían millonario golpe en el este

Publicado

en

La Policía Nacional manejaría información sobre un millonario asalto que estaría siendo planificado en el este del país, liderado por Carlos Cabrera Carrera y Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”, ambos buscados por la justicia.

El diario La Jornada señaló haber accedido a información confidencial sobre un probable asalto de gran magnitud que estaría siendo planificado en la zona de Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos divulgados por este medio de comunicación, dicho atraco tendría como principales ideólogos a peligrosos criminales buscados por la justicia, incluyendo a Carlos Cabrera Carrera y Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”, además de Jorge Rolando Cardozo Jara, alias “Wifi”.

Cabe recordar que Cabrera Carrera es sindicado como líder de una banda delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos en Alto Paraná y viene siendo buscado desde hace varios meses tanto en Paraguay como Argentina, donde también posee cuentas pendientes.

Por su parte, alias “Macho” es un criminal acusado como principal responsable de un ataque a balazos contra efectivos policiales ocurrido en septiembre pasado en la Colonia Britez del distrito de Yby Pytâ, Canindeyú.

Para la materialización de este millonario golpe, se habría previsto incluso la utilización de una avioneta, probablemente para darse a la fuga a un punto lejano y con ello evitar una persecución por tierra.

Lo más preocupante es que, según los datos que se manejan, la planificación del hecho se haría bajo complicidad de agentes policiales en actividad, quienes habrían creado un “grupo paralelo” y responderían a los delincuentes.

La alerta ya fue lanzada en el transcurso de la semana y consta en memorándum de inteligencia, según publica La Jornada. El dato ya estaría en conocimiento de los principales altos mandos policiales. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias