Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Mipymes esteñas serán potenciadas con primer Centro de Desarrollo empresarial en Alto Paraná

Publicado

en

 Agencia IP.- La misión del primer Centro de Desarrollo Empresarial  SBDC Paraguay» (SBDC – Small Bussiness Development Centers) es promover el crecimiento sostenible, la innovación, productividad, rentabilidad y formalización de las pequeñas y medianas empresas esteñas, a través de mejoras en su gestión empresarial.

La inauguración de la nueva sede será realizada este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio, en alianza con el Parque Tecnológico Itaipú, con asistencia del presidente de la República, Santiago Peña; el titular del MIC, Gustavo Giménez, entre otras autoridades.

El proyecto es impulsado por el Viceministerio de Mipymes, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Misión Técnica de Taiwán (Taiwán ICDF), por medio del Proyecto FOMIPYMES.

Con la inauguración de este nuevo centro de desarrollo empresarial, suman tres los primeros Centros SBDC dentro del territorio nacional, con el objetivo de aumentar en los próximos años. Dos están ubicados en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central y otro en Encarnación, departamento de Itapúa.

Actualmente existen 278 Centros SBDC instalados en 24 países del mundo, generando a partir de su funcionamiento un impacto económico a través de más de 6.000 empresas y 23.000 empleos creados, incremento de las ventas y formalización de las empresas asistidas por el Centro SBDC.

La transferencia de esta exitosa metodología americana es ejecutada con la asistencia técnica de la Universidad de Texas en San Antonio Estados Unidos de América (UTSA). Además, la misión de la misma es promover el crecimiento sostenible, la innovación, la productividad, la rentabilidad y la formalización de este sector a través de mejoras en su gestión empresarial.

Segunda edición del Boletín de Formalización

En ocasión del acto inaugural del Centro SBDC, el Viceministerio de Mipymes, dará a conocer los resultados de la segunda edición del Boletín de Formalización, respecto a la situación actual de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas; la cantidad de empleo formal que genera y su distribución dentro del territorio nacional, entre otras variables.

Para la publicación del documento  se trabajó conjuntamente con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto de Previsión Social (IPS), como así también con la Unión Europea, a través del Programa de Mipyme Compite.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias