Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Multiviaducto de CDE registra 40% de avance y prevén habilitación de la Ruta PY02 para agosto

Publicado

en

Agencia IP. – Los trabajos correspondientes a la construcción del Multiviaducto del Km 7, de Ciudad del Este, superan el 40% de avance.  La primera fase del proyecto, contempla la puesta a punto de la pista principal (Ruta PY 02), cuya finalización está prevista para mediados de agosto.

El emprendimiento financiado por Itaipu, potenciará el desarrollo económico de Alto Paraná.

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad informaron que los trabajos correspondientes a la citada ruta avanzan conforme al cronograma previsto.

El objetivo es habilitar la Ruta PY 02 en el octavo mes del año y así iniciar la segunda fase del proyecto, que contempla el bloqueo de las avenidas colectoras (Monseñor Rodríguez y San Blas). Actualmente, unos 100 obreros y cerca de 55 maquinarias operan en la preparación de la base de la pista.

Una vez concluida esta tarea, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, cerrando así la primera fase del proyecto. Además de la pista central, las labores se intensifican en los puentes que unirán los sectores norte y sur de la ciudad, informó la Itaipu.

Foto: Itaipu

Esta megaobra constituirá una solución definitiva al histórico atasco en el tránsito del Km7, en plena zona urbana de Ciudad del Este, y mejorará notablemente la imagen del país para quienes ingresen desde Brasil.

Por este nudo circulan diariamente cerca de 100.000 vehículos, y representa un respiro económico importante para todos los involucrados en el proyecto.

Todo el trabajo de construcción se desarrolla bajo estricto cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del coronavirus (covid-19), establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs).

El Multiviaducto de Ciudad del Este será el mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de Itaipu, de unos 11 millones de dólares.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias