Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LA SOJA -. ALTO PARANÁ

Publicado

en

Productores de la zona de Minga Porã lamentan la falta de lluvias que afecta enormemente la cosecha de soja de esta temporada. Según los datos, las pérdidas para la producción son del 90% de las plantaciones, y solo lograron cosechar un 10%. Por la falta de agua, seguirán perjudicados por un largo periodo todavía ya que ya se está retrasando también la siembra, actualmente.
Productores de soja se encuentran alarmados por la falta de lluvias importantes. Reconocen que la situación de escasez de agua es insostenible. Igualmente, los campos se ven muy perjudicados por las elevadas temperaturas que se registran diariamente.
Los daños en la producción de soja y trigo fueron significativos, tal es así, que solo consiguieron producir un 10% de lo que en años anteriores se acostumbraba, pese a los fenómenos adversos que se suelen registrar.
Las pérdidas son millonarias para el sector. A través de un audiovisual, un productor oriundo de Minga Porã mencionó que, en una parcela de soja afectada por la sequía, llegaron a producir solo 18 sacas por hectárea, lo cual representa menos que el 10% de lo sembrado.
El productor explicó, “las plantas cuentan con las vainas, pero estás no contienen granos”.
Indicó que las plantaciones no se desarrollaron de manera adecuada, precisó que, en caso de que las plantas se desarrollen, los granos no lo hacen de manera óptima, no maduran, por ende, tienen un menor tamaño y una menor calidad, lo cual fue muy perjudicial para el sector.
“Así de crítica está la situación en el campo”, lamentó.
Los productores indicaron que ya durante el invierno pasado una importante cantidad de parcelas en las que tenían trigo se perdieron, y prácticamente toda la soja que habían sembrado en setiembre, se fue con la sequía.
Los productores advierten que, como consecuencia de las pérdidas, están en riesgo muchos puestos de trabajo, igualmente, productos lácteos y cárnicos sufrirán la alteración de los precios

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias