Conectate con nosotros
Disponible

Alto Parana

Se refuerzan las labores en el Corredor Metropolitano del Este

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, las obras en el tramo rural del Corredor Metropolitano del Este  van tomando impulso con diferentes tareas y actividades en pista.

Por ejemplo, en el Lote 1 a cargo de la Constructora Isacio Vallejos SA (CIVSA), los ítems ejecutados corresponden a construcción de cunetas revestidas, suelo cal, moldeado de celulares para alcantarillas y drenajes profundos.

Por su parte, Tecnología del Sur SAE (Tecsul), procede al montaje de la planta asfáltica,  movimiento de suelo y bolsón. Las dos empresas citadas conforman el Consorcio CT VIAL, encargado del primer lote.

Con respecto al Lote 2 del Consorcio Mediterráneo (Constructora Petricevic SA, Miguel Chávez Hausman e Iniciativas Constructoras), las actividades son de movimiento de suelo  limpieza y despeje de zona, suelo cal y trituración de piedra en cantera.

Al día de hoy, los avances que se tienen en el tramo rural son los siguientes: Lote 1: 1% y Lote 2: 10,18 por ciento.

Corredor Metropolitano del Este  consta de tres componentes principales en lo que hace a la parte vial: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, actualmente con 50 por ciento de avance, los dos lotes rurales, más la construcción del puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

Las obras urbanas fueron adjudicadas al Consorcio Acaray, donde la fiscalizadora es el Consorcio Inconpar – Ingser.

Entretanto, los lotes 1 y 2 del tramo rural son fiscalizados por: Consorcio Angiru y Consorcio de Empresas Consultoras Paraguayas, respectivamente.

La construcción del puente sobre el río Monday, es responsabilidad del Consorcio Puente Monday, integrado por la Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A, siendo la fiscalizadora el Consorcio JYI.

Otra obra en ejecución es la Zona Primaria de los accesos, a cargo del Consorcio TIV bajo la fiscalización del Consorcio TRSA – Tecma, y la terminal de cargas de la Administración Nacional de Aduanas (ANNP) que la está construyendo el Consorcio CEP con la fiscalización del Consorcio Integración. En total son 6 contratos vigentes para obras viales y civiles.

Sobre las obras viales

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

En cuanto al acceso urbano se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la ANNP; el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday; refuerzo de caminos de servicios temporales y el mejoramiento de la conexión vial con Ciudad del Este.

Todo esto forma parte de un paquete de obras complementarias para poner operativo el nuevo puente de la Integración que une las ciudades de Presidente de Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR) con sus respectivos accesos y servicios.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias