Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Diario brasileño destaca inversión nacional en infraestructura para mejorar distribución agrícola

Publicado

en

Asunción, IP.- En el especial “Expedición Cosecha” (Expedição Safra 2017/18) de su sección de agronegocios, el diario brasileño Gazeta do Povo presentó un artículo sobre las inversiones en infraestructura que realiza el gobierno paraguayo para mejorar la producción agrícola y su logística.

El diario de mayor circulación del estado de Paraná señala que “el Paraguay es una estrella en ascenso”, debido a su crecimiento sostenido a nivel económico, con un porcentaje de casi 6% anual, superior al de los países vecinos del Mercosur. En su titular, el artículo menciona que “Paraguay invierte en puertos y rutas para trasportar la cosecha brasileña”.

El especial periodístico que recorre los principales polos productores de granos como la soja, el maíz o el trigo, señala que según datos de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), el rubro responde por un tercio de las riquezas generadas en el país y prevé para los próximos 10 años alcanzar la meta de producir 15 millones de toneladas de soja.

Ruta pluvial que une Concepción con Nueva Palmira en Uruguay

Igualmente señala que el mayor desafío para el país es mejorar la logística de transporte, por lo que busca ampliar su red de carreteras y mejorar la calidad pavimentaria para permitir la circulación de bitrenes. Al respecto, indica que hasta la fecha se encuentran concluidas en un 44% los trabajos de duplicación de la Ruta 7, con una inversión de 130 millones de dólares hasta su conclusión total en 2019.

Gazeta do Povo da especial destaque a las hidrovías que posee el país y  que “causan envidia a muchos países con similar potencial”, señala el artículo.   “Con una red de 35 terminales de granos sobre los ríos Paraguay y Paraná, y más 12 en construcción, el país exporta 96% de lo que produce a través de sus ríos, un total de 9,1 toneladas. El transporte es realizado en 3 mil barcazas, siendo la tercera mayor flota del mundo, con una capacidad de almacenamiento de hasta 24 mil toneladas, cada una” indica sobre la infraestructura pluvial que posee Paraguay.

“Expedición Cosecha” menciona que el Rio Paraguay es el principal corredor de exportación, uniendo a los principales puertos de Paraguay y Argentina  con el destino final  de puerto de Nueva Palmira en Uruguay.

Según datos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la capacidad de embarque en los puertos paraguayos se duplicó en los últimos cinco años y con reciente inauguración del puerto de Concepción y su terminal de embarque de granos, aumenta la capacidad de recepción y envío de cosechas, pudiendo recibir hasta 500 toneladas de granos por hora, por camión y la carga naval puede llegar a las 1400 toneladas por hora.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias