Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Exigen seguridad jurídica durante la inauguración de la Expo Canindeyú

Publicado

en

Dirigentes regionales de la ARP aprovecharon el acto inaugural de la Expo Canindeyú 2018 para reclamar mayor seguridad jurídica para los productores del campo para evitar invasiones, ataques y destrucciones de las propiedades productivas. Aseguran que en la zona no cesaron las ocupaciones ilegales, que provocan temor y desempleo.

La inauguración oficial de la vigésima Expo Canindeyú contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Alberto Medina, en representación del Gobierno. También del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ANR)-Regional Canindeyú, Herberto Hahn, durante su discurso hizo referencia al caso de la estancia Pindo SA que lleva más de seis años de ocupación ilegal por supuestos campesinos sintierra.

“Esta situación lamentable ha llevado a la empresa a la eliminación de la producción agrícola y una disminución del 50% de su producción ganadera, dejando a muchas familias sin empleo”, lamentó el gremialista.

Agregó que los productores y trabajadores se sienten temerosos ante ese tipo de ataques violentos a la propiedad privada, hacia los bienes y derechos legítimos adquiridos. En representación del gremio exigió que los organismos de seguridad del Estado hagan respetar los derechos que son reclamados desde hace tiempo sin que se obtenga respuesta.

Gran show

Dentro de la nutrida programación de la Expo Canindeyú que entra en su etapa final para hoy está prevista la jornada de mayor presencia de público, especialmente en horas de la noche. El gran atractivo es el artista Gustavo Lima de Brasil, cuya actuación está prevista para las 23:00 en un palco especialmente montado para el campo ferial. La expectativa de los organizadores es superar los 20.000 visitantes en toda la jornada sabatina.

Mañana domingo se despide la muestra, que tiene 20 años de vigencia. En la vigésima edición se destaca el gran avance que tuvo la muestra regional que arrancó con una hectárea de campo ferial y con poco más de diez expositores. Tras dos décadas de actividad más de 400 empresas dedicadas a la agricultura, ganadería, industrias, servicios y comercio participan de la muestra en más de 30 hectáreas de campo ferial con la mejor infraestructura del interior del país.

El programa incluye diversión para la familia.

Lo mejor de la tecnología

La Expo Canindeyú se caracteriza por conjugar en su recinto ferial lo mejor de la tecnología agropecuaria al servicio de la productividad agrícola y ganadera. Máquinas cosechadoras de última generación de 500.000 dólares, fumigadoras y tractores ultramodernos, equipados con la más avanzada tecnología digital, están expuestas para su comercialización. También las herramientas más elementales que facilitan la vida de los trabajadores del campo y la ciudad. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias