Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Precios de la carne se dispararon

Publicado

en

Los precios de la carne se dispararon en las fiestas de fin de año, atendiendo que existe mucha demanda de los cortes más populares.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, manifestó que mantuvo un encuentro con los exponentes de los supermercados y frigoríficos, para que se vea un mecanismo de modo a evitar que los precios suban en demasía.

“La carne sube estacionalmente en el primero de mayo y en época de fin de año. Nosotros creemos en el libre mercado, pero hemos intervenido cuando los oligopolios forzaron los precios por fuera de la realidad del mercado. Sin embargo, esto no ocurre con la carne, porque hay cortes que tiene demanda alta como la costilla, pero que el puchero bajó”, dijo.

Indicó que desconoce que en los supermercados se estén elevando (se remarcarían) los precios de las marcas de los frigoríficos, de modo a que sus cortes (llevan el sello del súper en cuestión) estén más baratos. “Yo estoy sintiendo que hay supermercados que están empezando a invertir en sus propios novillos, entonces ellos llevan su novillo y le pagan un precio por la matanza a los frigoríficos. Se está despegando el mercado”, acotó.

En otro momento destacó que en el 2017, la industria creció 10 % y el comercio 9 %. “Hemos logrado que el mundo mire a Paraguay de una manera diferente. Algún día alguien nos va a extrañar”, dijo Leite a la 970 AM.

Contó que el 2016 se cerró con 320 millones de dólares en concepto de maquila y el 2017 el monto fue de 442 millones dólares, con un aumento del 40 %. “Paraguay puede ser una potencial industrial y estamos abriendo los ojos de la gente. Hay más de 10.000 paraguayos que han obtenido empleo en los últimos cuatro años en el sector de la maquila”, celebró.

Gustavo Leite detalló que los rubros que más están teniendo éxitos son los de autoparte y confecciones. “Ojalá que el nuevo gobierno supere estas metas”, puntualizó.
A 570

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias