Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Dgeec apoya con sistema estadístico proyectos de Agenda Digital, ODS y turismo

Publicado

en

Asunción, IP.- La Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec) presentará este viernes un mapa cartográfico con la ubicación de todos los puestos de salud en el país, que se suman a los mapas de instituciones educativas y comisarías, dentro del proceso de la Agenda Digital del Gobierno.

El director de la Dgeec, Iván Ojeda, señaló que por primera vez la institución socializa este tipo de datos, que están disponibles desde la página web para su descarga como datos abiertos.

Este trabajo corresponde a la cooperación de la Dgeec con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a lo que se suma el trabajo coordinado con otras instituciones para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ojeda manifestó que la Dgeec trabaja como una instancia técnica con la Comisión ODS Paraguay, para garantizar el avance hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 asumida por el Paraguay.

Para ello existe un trabajo con las 45 instituciones que participan de las ODS para la elaboración de indicadores. Con esto se puede visibilizar el trabajo de cada institución al igual que sus tareas, planes y el impacto de las políticas públicas del Gobierno, manifestó en el espacio #PyEn15.

En el ámbito del turismo, la Dgeec coopera con la Secretaría de Turismo (Senatur) para medir los hábitos del turismo interno, como sitios visitados, tiempo de ocupación y otros datos útiles para la Secretaría y operadores turísticos.

Informó también que con el sector privado, la Dgeec ha firmado un convenio con la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y está próximo a firmar otro con la Unión Industrial del Paraguay (UIP) para la provisión de datos.

Otro punto de trabajo corresponde a la actualización de la ley para la gestión de estadísticas, que data de 1942, informó Ojeda, por lo que se trabaja con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para reformar la normativa.

Añadió que es de mucha importancia contar con un sistema estadístico eficiente, ya que permite mejorar la calidad del gasto público y por ende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias