Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Beneficiarios del Indert podrán realizar pagos por lotes mediante bocas de cobranza

Publicado

en

Agencia IP.- En su sesión de este martes, la Junta Asesora y de Control de Gestión del Indert aprobó el plan de procesamiento y cobro de cuotas a través de las redes electrónicas, lo que facilitará el pago de los lotes mediante las 8.000 bocas de cobranzas distribuidas en todo el territorio nacional.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, explicó que el “objetivo es facilitar y brindar comodidad a los beneficiarios para el pago de sus lotes en sus comunidades».

Indicó que el pago electrónico brindará seguridad y transparencia al momento de efectuar las operaciones, además de permitir la unificación de procesos que antes actuaban de manera independiente, llegando hasta la titulación de los lotes.

Señaló que, luego de esta innovación, se apunta inclusibe a un sistema único que abarque desde el empadronamiento de los lotres hasta la matriculación e inscripción en los Registros Públicos.

La aprobación de este plan se dio en el marco de la histórica sesión de la Junta Asesora del Indert, que por primera vez en el interior del país, en este caso en el local de la Gobernación de Guairá.

La presentación del plan de procesamiento y cobro de cuotas a través de las redes electrónicas estuvo a cargo del gerente general, Rogelio Cáceres, el gerente de Créditos, Jorge Espínola, el director general de Informática, José Ibarra, así como técnicos del área.

La automatización de estos procesos reduce la posibilidad de errores humanos, agiliza el tiempo de procesamiento y facilita el seguimiento de los pagos realizados.

Además evitará el perjuicio de los beneficiarios con la emisión de facturas o recibos falsos y fomenta la inclusión financiera de los beneficiarios, derribando las barreras geográficas o económicas para realizar transacciones.

Desde el punto de vista de la seguridad, las transacciones electrónicas cuentan con protocolos de encriptación robustos, proporcionando un nivel adicional de protección para la información financiera de los datos de los beneficiarios. La Web Service es una tecnología que utiliza protocolos y estándares para la transmisión de datos entre aplicaciones.

En la ocasión, el gobernador de Guairá, César Sosa, integrante de la Junta Asesora, anunció que el próximo 15 de diciembre el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, hará entrega de títulos de propiedad en el departamento de Guairá.

Participaron igualmente Ángel Giménez, representante de las organizaciones campesinas; Diego Torales, representante de la ARP; Víctor Valdovinos, representante de la UGP; Pedro López Ibieta, representante del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF; Sonia Rolón, secretaria de la Junta.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias