Conectate con nosotros
Disponible

Internacional

Cancilleres del Mercosur abordaron prioridades para la presidencia paraguaya del bloque

Publicado

en

IP.- El canciller Rubén Ramírez recibió a sus pares de Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay de manera a establecer las prioridades de acción para el primer semestre de este año, durante la presidencia pro témpore de Paraguay.

Estas prioridades incluyen fortalecer la integración en la región y mejorar las relaciones bilaterales entre los países miembros, indicó el presidente de la República, Santiago Peña, luego de reunirse con los cancilleres.

En la conferencia posterior en Mburuvicha Róga, el ministro Ramírez señaló que se han definido 15 aspectos prioritarios en la declaración conjunta de cancilleres.

Con relación a las negociaciones del Mercosur con otros países y bloques, Ramírez adelantó que a partir de este jueves habrá una reunión con técnicos de la Unión Europea de manera a acordar condiciones que contemplen los intereses de cada país miembro del bloque sudamericano.

De igual forma, los cancilleres acordaron dar continuidad al proceso negociador con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) con el objetivo de concretar la pronta suscripción del Acuerdo Comercial con el Mercosur.

Por parte de Paraguay, la prioridad será dar impulso a las negociaciones con Emiratos Árabes Unidos para un acuerdo comercial.

Arribaron a nuestro país los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, de Argentina, Diana Mondino, de Uruguay, Omar Paganini y de Bolivia, Celinda Sosa, país en proceso de incorporación formal al Mercosur.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias