Conectate con nosotros
Disponible

Internacional

Foz de Yguazú tendrá el mayor espectáculo de agua del Brasil

Publicado

en

La ciudad de Foz de Yguazú (Brasil) confirmó la instalación del mayor show de agua del país. El proyecto apunta a fortalecer el desarrollo de la región de las Tres Fronteras como un gran destino turístico de contacto con la naturaleza y compras. Se trata de la continuidad del plan de expansión del segmento de parques temáticos de la empresa Wonder Park Foz, grupo que ya administra Movie Cars.

El proyecto contempla dos nuevas atracciones para este diciembre: el Wonder Water Show (espectáculo de agua) y una presentación dedicada a las fiestas de fin de año, denominado Navidad Show. El primero fue creado como un homenaje en la región que alberga las Cataratas del Yguazú, el río Paraná y el Acuífero Guaraní.

A partir del agua como elemento principal, toda la presentación fue planeada para despertar el lado lúdico del público, en un espectáculo que sincroniza el movimiento de agua, luz, proyección y música, con sonidos ya conocidos y de creación propia.

Felipe Guerra, director de artes de la nueva atracción, es uno de los más renombrados arquitectos y urbanistas del Paraná, refirió que se trata de un proyecto de espectáculo que será único en Brasil.

“Será la única presentación de este porte en el país. Son proyectadas imágenes en una inspiración en fuentes de ciudades turísticas de alrededor del mundo. La fuente tendrá capacidad de tirar agua casi 30 metros de altura, además de realizar círculos centrales, laterales, arcos de fondo, con chorros de agua e iluminación led. Desarrollamos el sonido con efectos visuales y proyección para que esta atracción especial atraiga al público”.

Aún en el mes de diciembre, los visitantes que fueran al parque temático también podrán asistir a la Navidad Show, espectáculo con periodo de presentación de 9 a 23 de diciembre, a partir de las 18:30, de martes a domingo. Son 15 actores y bailarines que hacen parte del elenco, todos de Foz de Yguazú. La parte artística estará a cargo de una empresa paranaense, muy conocida por los espectáculos “Parada de Navidad” y “Caravana de Navidad”, realizados en Curitiba.

Navidad Show apunta a la integración entre los atractivos de figuras clásicas del cine de Movie Cars, el ambiente temático del complejo, los bailarines y personajes de Navidad. “El guión de la historia y de la presentación también son “Wonder Water Show”. Al visitante le será imposible no envolverse con todos esos elementos de cine, los personajes y la iluminación, los objetos, los efectos sonoros, todo para despertar en el visitante la atmósfera de Navidad.

DESTINO

“Sabemos de la vocación de Foz de Yguazú como destino de naturaleza y de contemplación. Nuestra intención es incrementarlo con la opción de entretenimiento que despierte la imaginación y fantasía, tanto en adultos y como en niños”, destacó Jurema Fernandes, directora de Grupo Wonder.

El Complejo de Entretenimiento Wonder Park Foz habilitó los primeros atractivos atractivos en el año 2021, con el “Movie Cars Entertainment”, al que se sumará ahora el show de agua. En paralelo se está construyendo una atracción que tiene como temática el espacio. Se podrá seguir la historia aeroespacial.

En otro momento, Jurema destacó la potencialidad que tiene la región como polo turístico. Dijo que todo busca aumentar la calidad de días de permanencia de turistas y esto incluye a ciudades de Paraguay, como Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco, además de Puerto Yguazú, en Argentina.

“Tenemos más de un millón de habitantes que forman un público potencial para asistir a las presentaciones . Con este nuevo espectáculo temático, buscamos atraer a más turistas y así fortalecer la región como destino turístico, generando movimiento no solamente en los atractivos sino en todo el sector de gastronomía, hospedaje y servicio”, sentenció.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias